Un fácil proyecto para el fin de semana; reciclando cartón y corchos de vino tendremos un práctico tablero.
Feliz viernes mi gente linda!
Como estamos a fin de mes, además es viernes y hace un rato que no hacemos una manualidad, creo que es buen momento para presentarles un fácil proyecto para hacer durante el fin de semana.
Ya saben que en nuestro blog tenemos una política de reciclaje bien marcada, ya que nuestra casa está llena de materiales que podemos aprovechar y dar nuevos usos para hacer algo utilitario o decorativo.
En este trabajo de hoy utilizaremos cartón y corchos de vino, de seguro tendrás unos cuantos por allí guardados esperando a una segunda oportunidad.
El tamaño del tablero depende del uso que vayas a darle y también de la cantidad de corchos que tengas, y puedes orientarlo de forma horizontal o vertical.
Veamos de que se trata la idea.
Materiales:
- Trozo de cartón
- Corchos
- Papel estampado
- Cinta de tela
- Pegamento
- Tijera y exacto
Procedimiento:
1. En primer lugar cortamos el cartón del tamaño que queremos el tablero. En mi caso, he utilizado una caja de cereal y he pegado ambas tapas para darle más firmeza.
2. Cortar los corchos del grosor deseado con un exacto. Este es quizás el paso mas engorroso de toda la labor, pero nada que un buen café con leche, una bebida refrescante, o tu música favorita, no alivien. Yo he cortado los míos de un centímetro más o menos, pero lo puedes hacer mas gruesos si deseas.
3. Cortar 4 tiras del papel estampado del largo de los lados del cartón y también del ancho que desees y luego doblarlos a la mitad por lo largo. Yo hice los míos de 8 centímetros de ancho.
4. Pegar las tiras de papel en tres de los lados del cartón; esto es para darle una terminación bonita y que no se vean los bordes del cartón.
5. Para colocar la cinta colgante, definir el largo que desees y cortar la cinta. Hacer unas incisiones en el doblez de la tira de papel por donde meteremos la cinta y luego pegar al cartón. Recuerda que puedes hacer la pizarra en dirección vertical u horizontal.
6. Disponer y pegar los corchos.
2 comentarios
Me gusta un montón! Lo haré para el campo, que allí siempre se me "despistan" las cosas. Besos
ResponderEliminarUn tablero siempre es útil, así que manos a la obra. Abrazos!
EliminarGracias por unirte a la conversación. Si has hecho alguna de las recetas, me encantaría que regreses y nos cuentes tus resultados 🤗
Al dejar un comentario en este post es porque estás de acuerdo con nuestra política de privacidad Mil gracias!! 😊