Te has preguntado, ¿qué hacer con los envases de papas fritas?Aquí te digo qué hacer estos botes de papas pringles.
Hoy les traigo una manualidad bien linda, práctica y fácil, de esas que se hacen en 5 minutos y te quedas feliz de la vida.
Anteriormente habíamos reutilizado envases de cristal, poniéndoles bonita sus tapas y haciendo otras cositas; hoy reciclaremos los envases de papas pringles.
Cuando vi que en la casa tenía una incipiente colección de estos envases me propuse dos cosas: reciclarlos y por otro lado, no comprar más de esas papas. Sí, son ricas, pero demasiado saladas y no te comes una o dos, nooo, hay que acabar el pote completo de una sola sentada!
Pero bueno, a lo que nos interesa.
Te puede interesar: Cómo hacer pasta de modelar
El tamaño de estos envases lo hace ideales para guardar pequeñas porciones de alimentos que van quedando en la despensa como arroz, semillas o cereales; también podrían guardarse botones, abalorios y cuentas; mil cosas.
Por eso, se me ocurrió hacerle una ventana que facilite identificar lo que tenemos en los envases y no tener que destaparlos cada vez adivinando que tenemos dentro.
Valga la anécdota que nunca me había fijado que esos envases de papas pringles eran de cartón. Tenía la idea que eran de metal, jaja!
Los materiales utilizados son todos reciclados: los envases, el papel estampado (de bolsas de regalo) y la lámina de acetato es de la protección que le colocan a las rosas, así que antes de botar algo, pensemos que uso podemos darle y pongámoslo en práctica.
Manos a la obra con nuestra manualidad de hoy.
Lista de materiales:
- Envases de papas pringles.
- Papel estampado.
- Tijeras.
- Lápiz y regla.
- Pegamento.
Materiales a utilizar |
Paso 1: marcar y recortar un círculo en el encase donde irá la ventana.
Paso 2: recortar el papel estampado según la medida del ancho y circunferencia del envase.
Paso 3: Sobreponer el papel sobre el envase y marcarlo por dentro de la abertura de la ventana para que quede al mismo nivel.
Paso 4: cortar un trozo de acetato un poco más grande que la abertura de la ventana y pegarlo al envase con silicona fría.
Paso 5: Diluir pegamento blando con agua y pegar el papel comenzando por la abertura. Puedes agregar algunos detalles de papel u otro material.
Y listo! Tan rápido como comerse las papas. Espero les guste.
¿Has hecho alguna de nuestras manualidades? Toma una foto y compártela en Instagram con la etiqueta #bizcochosysancochos y déjame saber de tus lindas creaciones en @bizcochosysancochos
Hasta la próxima!
Angélica.
4 comentarios
Oh! Me ha encantado! Monísimos ;o) pero antes hay que darse una buena panzada de papas fritas, pero la verdad es que me encantan. Te han quedado chulis chulis. Besos
ResponderEliminarGracias Patty, al mínimo algo bueno saca una de esas papas jaja!
Eliminarque buena idea... súper genial!!!!
ResponderEliminarGracias! Puede ser muy útil para muchas situaciones. Gracias por visitar y comentar!
EliminarGracias por unirte a la conversación. Si has hecho alguna de las recetas, me encantaría que regreses y nos cuentes tus resultados 🤗
Al dejar un comentario en este post es porque estás de acuerdo con nuestra política de privacidad Mil gracias!! 😊