Barras de limón con pistachos y un toque de romero, con sabor refrescante y mucha textura, si te gusta la lima-limón, este es tu postre ideal.
*Esta receta ha sido actualizada, fue publicada por primera vez en mayo de 2016*
Los postres con cítricos son bienvenidos en cualquier época del año, y los de limón o lima están entre los preferidos por su sabor refrescante, especialmente por esta época.
La receta original de estas barritas está hecha con limón, pero yo lo he cambiado por lima; es como una versión en barritas de un key lime pie.
Te puede interesar: Espuma de limón con galletas
Es un poco enredado para mí eso de llamar lima al limón verde, pues en Venezuela, limón es limón donde se pare; no importa si es verde o amarillo, grande o chiquito, y aunque uno es más ácido que el otro, nosotros sin miramientos cambiamos unos por otros en recetas y todos felices de la vida.
Además de ese cambio en la receta original, he agregado romero a la masa de la corteza, porque esa es una combinación super fresca que me encanta, y que ya la he probado en las galletas de limón y romero; además he dejado solamente los pistachos al relleno y no en la masa de la base.
Cómo hacer las barras de limón
Estas barritas o cuadritos de lima son fáciles de preparar; son cremosas, pero tienen la textura de los pistachos en su mezcla que complementa muy bien con su relleno y la base quebradiza.Al contrario de otras recetas de barritas de limón, esta no lleva leche condensada, la mezcla es hecha a base de huevos y harina y un par de ingredientes mas.
Preparación de la masa para base |
Para esta receta necesitamos hacer una base aromatizada con romero, la cual se hornea por separado (blind bake), luego se agrega la mezcla de limón y se lleva nuevamente al horno.
Esta base se hornea por separado |
Preparación de la mezcla de limón y pistachos |
cómo guardar las barritas de limón
Las barritas se conservan en el refrigerador por espacio de una semana (¡de seguro te las comes antes!) en un envase con tapa.
¡Apunta la receta!
Bien sea de lima o de limón, espero que prepares y disfrutes estos cuadritos con pistacho y romero.
Buen provecho y ¡que tengas lindo día! 😘
Angélica.
27 comentarios
Angélica! Divinos! Me recuerdan a los blondies. Estos los tengo que hacer. Besos
ResponderEliminarSeguro que si Patty, te van a encantar! Abrazos
EliminarQue buena receta , me la llevo ya a mi recetario . Me he enamorado . Gracias por unirte a la #semanadelalima . Besos
ResponderEliminarGracias Rocío, un gusto tenerte por aquí!
EliminarMmmm que buena pinta tienen :) Me han encantado!
ResponderEliminarSiii, son divinas!! Gracias por visitar!!
EliminarHola!me encanta tu blog, las recetas que he revisado están geniales. Te felicito. Te visitaré a menudo 😊🍰
ResponderEliminarHola Letty! Muchas gracias, espero disfrutes todo lo que encuentras por aquín y bienvenida siempre! Abrazos!
EliminarOhhh dios que cosa más rica!! Babeo mirando las fotos!!
ResponderEliminarMe encanta los dulces de limón y este tuyo es que me ha conquistado por completo!!
Un beso!
Jaja, yo también, y no porque las hice yo, sino porque de verdad estaban muy ricas. Un beso!
EliminarAngélica que barritas mas deliciosas!!Se me hace la boca agua solo de verlas,me las anoto sin falta y de paso me llevo un par de ellas para merendar jejej
ResponderEliminarbesitos!!
Querida Leire, llévate las que desees, ya sabes esta es tu casa. Un besito!
EliminarPor Dios hermana, limón y pistacho en una sola receta? Es ya que la quiero hacer! Gracias por compartir. Love. Enri
ResponderEliminarHola Enri, es una combinación imbatible, con sabor y textura, gracias por visitar, un besito!
EliminarQué ricas!!! La pinta que tienen es estupenda!!
ResponderEliminarGracias!!
Besos Angélica ;)
Gracias Isabel, qué bueno que te gusten. Un besito!
Eliminar¡¡Hola Angélica!! Supongo que has reeditado esta entrada, porque, como siempre que lo haces, blogger no me lo actualiza. Menos mal que he te he visto en el stories de instagram de que tenías nueva receta en el blog y aquí he venido corriendo, porque además, es que me encantan los sabores cítricos en los postres. ¡¡Me rechiflan, ja, ja!! Ya te digo que no se me van a caducar en la nevera, ni me van a durar los cuatro días ¡¡pues no tienen que estar ricos ni nada!!
ResponderEliminarAquí si le llamamos lima al limón verde, y hace unos años, cada vez que los quería para hacer un postre, me costaba muchísimo encontrarlos y los que encontraba, carísimos. Hoy en día es más fácil de ver las limas en los supermercados, sobre todo desde que se pusieron de moda los mojitos, y también están un poco mejor de precio, aunque siguen siendo mucho más baratos los limones (amarillos). Sea con lima o limón, lo cierto es que son unos cudraditos ricos, y eso sí, los míos, con pistacho también. Besitos.
Hola Isabel! Si, le he dado un cariñito a este post. Qué curioso lo que cuentas del precio de los limones verdes, será porque son mas del trópico y por ser importados son mas caros? Los amarillos si cultivan allá?
EliminarEn todo caso, puedes hacerlo con los amarillos, de hecho la receta original así era.
Un beso y feliz semana!
Ummm que ricos tienen que estar estos dulcecitos con lima pistacho y romero, esos sabores que lleva me encantan!!
ResponderEliminarFeliz verano bonita, nos vemos a mediados de septiembre.
Un beso
Hola Raquel, son deliciosos, en cuanto tenga algunos limones mas, los vuelvo a preparar. Que disfrutes tus vacaciones, besitos!!
EliminarQue barritas más ricas Angélica!!!, con romero y hiervas todo le dan un toque diferente y sin duda delicioso. De los limones, pues nos pasa lo mismo ese cruce de lima limón tan extraño para nosotras. Acá en Brasil los limones también son verdes enormes jugosos y los amarillos les dicen limones sicilianos, pero siguen siendo limones. Las limas son otras que tu y yo ya sabemos cuales serán, más grandes que a simple vista parecen unas naranjas ..., y ya me fui por las ramas. Pero es bueno diferenciar para todo el publico ;).
ResponderEliminarBueno mi querida amiga, estas limonudeses tan buenas quedan guardaditas.
Te mando un beso grande
Hola Natalia! El olor es maravilloso, especialmente mientras se hornea la base, luego viene la otra capa de sabor refrescante con los limones, riquísimo! Ahora que lo mencionas, es cierto, las limas son mas grandes y con la pulpa blanca, también le dicen naranjón.
EliminarUn besito amiga!
Hola Angélica! Pero qué súper receta nos traes esta vez!
ResponderEliminarNo te la conocía porque dices que es de agosto de 2016 y por entonces no sabía de tu blog y de ti.
Pues déjame que te diga que me encanta que la hayas vuelto a reponer porque me guata mucho y me la guardo para hacerla!! Qué rica! Y además parece muy fácil!
Besitos!
Hola Carlota! Estoy en esa onda de darle nueva vida a esos post viejitos, muchas veces con fotos terribles, jaja!
EliminarSon muy ricas estas barritas así como las ves. Un besito!
Sí, tienen una pinta deliciosa.
EliminarLa combinación de limón y romero es espectacular, ¡me encanta! Toda una delicia tus barritas :)
ResponderEliminarHola Alicia! Sí, son muy buenas, también tengo una receta de galletas con esta combinación de sabores que está espectacular.
EliminarGracias por visitar el blog y dejar tu comentario!
Gracias por unirte a la conversación. Si has hecho alguna de las recetas, me encantaría que regreses y nos cuentes tus resultados 🤗
Al dejar un comentario en este post es porque estás de acuerdo con nuestra política de privacidad Mil gracias!! 😊