Cómo hacer tortugas de chocolate, caramelo y nueces, con sólo 4 ingredientes, una postre fácil sin hornear.
*Este post ha sido actualizado, fue publicado por primera vez en mayo de 2016*
¿Conocías las tortugas de chocolate y nueces?
Yo supe de ellas gracias a mi suegra que según, es una de sus chucherías favoritas.
Es un dulce muy popular en Estados Unidos y no es más que una golosina hecha con chocolate, caramelo derretido y nueces. Tienen ese nombre porque éstas se disponen de manera que parece una tortuga con su cabeza y patitas fuera de su caparazón 🐢.
Lo común es hacerlas con nueces pacanas, pero la verdad que pueden hacerse con nueces California
Es un dulce muy sencillo de preparar, pero es todo un mundo de sabores y texturas y ten cuidado porque pueden ser adictivos.
Te puede interesar: Bombones de chocolate rellenos de avellana
Cómo hacer las tortugas de chocolate y nuez
Puedes usar chocolate oscuro, con leche, o semi dulce, el que más te guste, yo prefiero oscuro; lo importante es que sea chocolate para derretir; obviamente, a mejor calidad de chocolate, mas ricas serán nuestras tortuguitas.La capa de caramelo se hace con caramelos suaves de leche derretidos; no funciona con dulce de leche o siropes de caramelo (de esos que le colocan a los helados) porque no solidifican.
En cuanto a la forma, podemos disponer los montoncitos de nueces (o del tipo que estemos utilizando) de a cuatro o tres nueces, más abiertas o un poco más juntas como si la tortuga está escondida en su caparazón, jaja!
Te puede interesar: Cómo hacer brownies
Como toque final he coronado con unos copitos de sal marina que combina a las mil maravillas con el caramelo y chocolate y es un ingrediente que no sólo aporta un contraste de sabor, sino que los realza.
para regalar
Puedes arreglar estas tortugas de chocolate y nueces en unas bolsitas o pequeñas latitas como un rico detalle para regalar 🎁.
Cómo hacer los dulces tortugas de chocolate con nueces |
¡Apunta la receta!
¡Hasta la próxima!
Angélica.
32 comentarios
Angélica la presentación muy bonita.
ResponderEliminarY que ricas las nueces :)
Un saludito
Están riquísimas Mijú, espero te animes a prepararlas. Gracias por visitar!
EliminarUna receta muy atractiva, ideal para regalar. ¡Me la apunto! ya te contaré cuando la haga. Un saludo
ResponderEliminarLa verdad que si, una buena idea para un regalito, de seguro quien lo reciba quedará encantado. Un gusto tenerte por aqui!
Eliminarque bonitas y deliciosas!!me encantan
ResponderEliminarbesitos guapetona!
Gracias, si que son ricas. Un abrazo y gracias por visitar
EliminarOhhh, esta te la pienso copiar.. es una idea estupenda para picotear... y deliciosa!! Besos!!
ResponderEliminarClaro que si Libia, espero que las hagas y las disfrutes, un beso!
EliminarPues qué quieres que te diga, que me da igual si pacanas o nueces comunes esto es una provocación en toda regla. Una delicia divina y fotogénica!!! No conocía tu blog, y me quedo de seguidora. Un placer conocerte!!!
ResponderEliminarMil besos!!!
Mabel, me da mucha alegría tu entusiasmo, muchas gracias y bienvenida!! Abrazos!
EliminarSencillamente geniales, tienen una pinta estupenda, y lo deliciosas que deben estar, me han gustado un montón, y me llevo unas cuantas para la merienda ;D
ResponderEliminarUn saludito Angélica
Tienes que hacerlos, son tan ricos! Un abrazo paisana, feliz semana!
EliminarUnas tortugas dulces dulces!!, pues para los chocolatosos están deliciosas, un postre sencillo con un acabado rústico muy bonito!. Perfecto para los enanos de la casa, aunque todavía no tengo, creo que esta receta es perfecta, eso si controlando las cantidades.
ResponderEliminarbesos!!!
Te digo que hay que hacer suficientes para grandes y pequeños porque vuelan! Un abrazo y gracias por comentar!
Eliminarhola!! preciosas presentadas y buenísmas. Yo creo que se comen solas, una tras otra.. y el puntito de sal le da un contraste delicioso al chocolate, un beso!
ResponderEliminarGracias Silvia, es una combinación de sabores buenísima. Un abrazo!
EliminarPor favor! Por favor! Prefiero no mirarlas, son una provocación¡ jajajjaajajaa muerta de ganas por comerme aunque solo fuese una! Besos
ResponderEliminarAunque estés a dieta, está permitido comer al menos una; también hay que consentir al alma! Abrazos!
EliminarQuien pudiera darles un mordisquito ahora!!! Me encanta el chocolate y junto a las nueces son mi perdición. Un beso
ResponderEliminarGracias Pilar, están riquísimos! Abrazos!
EliminarOstras q delicia no???
ResponderEliminarBesos
Sii, son deliciosos!!
Eliminar¡¡Hola Angélica!! Últimamente cuando actualizas un post me sale en la lista de lectura, pero éste lo ha pasado por alto, menos mal, que de vez en cuando me paso por aquí, ja, ja. Vaya dulce fácil y resultón, me ha encantado, ¡y con ese toque de caramelo! Yo no había visto antes estas tortuguitas y son monísimas, y seguro que riquísimas. Me han cautivado, te lo aseguro.
ResponderEliminarBueno, yo tampoco sé si tienen otro nombre las nueces comunes, ja, ja, hay tantas, ¿verdad?, supongo que las otras se llaman nueces por similitud a las originales, que digo yo, vamos, que ni idea, ja, ja. Besitos.
Hola Isabel, pues ya sabes cómo es esto de Blogger, jaja, por suerte has pasado para dar una miradita y te lo agradezco siempre y así te llevas una bolsita con unas tortuguitas que he arreglado para ti ;)
EliminarBesos!
Qué graciosas estas tortugas jeje
ResponderEliminarTu suegra ya sabe lo que es rico.
No las había visto nunca, y mira que por Internet todo se repite.
Es un dulce muy original ;)
Besos
Pepi, ya verás que de ahora en adelante verás estas tortuguitas por todos lados, o al menos eso me pasa con alguna receta que no conocía, después me sale por todos lados, jaja. Besos!
EliminarMuy bonitas y ricas estas tortugas de chocolate y nueces. Tu suegra tiene buen gusto y a tu niña le encantarán.
ResponderEliminarBesos.
Marisa, he tenido que esconder unas cuantas porque tanto mi niña como todos nosotros las hemos devorado prácticamente en un día, jaja! Son riquísimas.
EliminarBesos!!
Hola!, me ha llegado tu actualización y me encanta!! se me hace la boca agua, que buena pinta que tienen las tortuguitas :)
ResponderEliminarBesos.
Angélica, vuelvo a ver tus tortugas y sigo sin haberlas hecho, son divinas. Me las apunto Iara hacerlas estas navidades.
ResponderEliminarMil besos
Me gustaria regalarlas para un evento que tendré, cuánto tiempo podrían durar?
ResponderEliminarHola Belinda! Duran como 1 semana diría yo, aunque puedes hacerlas con un par de días de anticipación a tu evento, así están más frescas. Si las preparas me gustaría saber tus resultados, gracias.
EliminarGracias por unirte a la conversación. Si has hecho alguna de las recetas, me encantaría que regreses y nos cuentes tus resultados 🤗
Al dejar un comentario en este post es porque estás de acuerdo con nuestra política de privacidad Mil gracias!! 😊