Prepara estos frescos y fáciles rollitos de prosciutto, agrega arúgula y manzana verde; son perfectos como aperitivo y están listos en 5 minutos!
Esta receta de hoy es muy fácil y rápida de preparar, tanto así que casi se hace sola, jaja!! y lo mejor, que es de esas recetas hechas a ojo, que si un poquito de esto, un poquito de lo otro...
Es más, me atrevo a decir que de sólo ver las fotografías, ya saben como prepararla, porque precisamente eso me pasó cuando la vi en Pinterest y sin más, aquí está.
Me gusta mucho la idea de las recetas con no-receta, es decir, que con o sin las cantidades de ingredientes, nos atrevamos a improvisar, a experimentar, por sólo el gusto de probar cosas nuevas.
Con la comida salada hay mucha libertad de acción, en cambio con la panadería y pastelería hay que ser más cautos, pues cantidades de harina, levadura, sal, huevos y otros ingredientes básicos pueden afectar el resultado, pero poco a poco uno va soltando la cuerda...
Pero después hablamos más de eso, vamos a lo que vamos hoy.
Te puede interesar: Wraps de lechuga con pollo
Volviendo a nuestra receta, debo reconocer que me he enamorado de la arúgula o rúcula como también se le conoce, cuando está bien fresca, es tan crujiente que añade mucha textura a las preparaciones y además su sabor es un poco amargo y con cierto picantico que ninguna lechuga puede ofrecer.
Estos refrescantes enrollados son estupendos para una reunión con amigos o familiares, para un día de no-cena, sino de picadera, o para esos momentos de espera mientras la comida mayor está en horno, en la estufa, en la parilla; en definitiva, en cualquier momento caen muy bien, eso sí, sin olvidarse del vino.
Si deseas, puedes rociarlo con alguna vinagreta o miel, yo he aprovechado lo que quedaba de la reducción de vino tinto y le ha quedado fenomenal!!
Te puede interesar: Wraps de ensalada de pollo y chutney de mango
¡Vamos a cocinar!
Ingredientes
- Lonjas de prosciutto
- Arúgula
- Manzana verde o pera
Preparación
- Sobre un plato o tabla de picar, coloque las porciones de prosciutto y sobre éste, coloque un poco de arúgula, agregue un trozo de manzana picada y envuelva como un rollito.
- Si desea puede agregar algún queso y rociarlos con reducción de vino tinto, glasa balsámica, alguna vinagreta o miel. Servir y disfrutar!
Espero les guste la receta de hoy, mas fácil no podría ser!!
Buen provecho y ¡que tengas lindo día! 😃
Angélica.
Encuéntranos en Pinterest Bizcochos y Sancoc
6 comentarios
Me encanta la pinta para un buen aperitivo. Una idea muy buena y sencilla. Nosotros a este vegetal lo conocemos por rúcula (si no me confundo). La compro muy a menudo y ya limpia y en bolsitas. Jamón también suelo tener así que no tardaré nada en hacerlo. Gracias por la idea y la presentación. Besos
ResponderEliminarYo también la compro así en bolsas, lavada, lista para comer. Espero los prepares y disfrutes, un beso!!
EliminarAngélica, ese jamoncito es del bueno sin duda ;) para una cena perfecta, con el dulce de la manzana contrasta de maravilla el picantico que tra la rúgula, con queso azul ^_^ ñam!! una cena fácil y descomplicada.
ResponderEliminarabrazo!!
Si Natalia, con ese queso debe quedar genial, yo también digo ñaaamm!! Un beso!!
EliminarUna idea estupenda. Un saludo
ResponderEliminarGracias Amparo, espero te animes y los prepares. Abrazos!!
EliminarGracias por unirte a la conversación. Si has hecho alguna de las recetas, me encantaría que regreses y nos cuentes tus resultados 🤗
Al dejar un comentario en este post es porque estás de acuerdo con nuestra política de privacidad Mil gracias!! 😊