Nectarinas hechas al horno, sedosas y fragantes; para acompañar con helado, yogurt, decorar algún postre o comerlas así solitas, una delicia para los sentidos!
Esta receta debí publicarla el pasado jueves, pero en plena redacción del post, nos quedamos sin electricidad. Esperamos algunos minutos que luego se convirtieron en 40 interminables horas de un apagón general en todo Puerto Rico, el mayor en 36 años, que nos confinó a la época sin computadores e internet...
La experiencia no fue del todo mala; algunas cosas aprendí de este evento.
Debo confesar que eso me pasa por dejar las cosas para último; siempre estoy al filo de la hora en estos retos de cocina y escribiendo mis post regulares, no se por qué; será una mala maña o conducta en el inconsciente colectivo de los venezolanos: somos impuntuales por naturaleza, qué puedo decir!
Lo que sí les puedo decir es que la fruta asada me encanta, la fruta acentúa aromas y sabores al calor del horno...
Te puede interesar: Panqueques al horno
Pero pasando al tema que nos interesa....
Encontré estas hermosas nectarinas y he querido hacer con ellas esta receta super fácil, aunque no super rápida, porque lleva algo de tiempo en el horno, mas del que pensé, pero el resultado vale la pena.
Además, es una receta que requiere sólo 5 ingredientes, nada complicado.
Lo que hacemos es llevar las nectarinas al horno para que el calor haga su magia, las vuelva sedosas y acentúe sus colores y aromas, trayendo algo del ambiente otoñal que empiezan a vivir en otras latitudes y por el que suspiro aquí en esta isla caribeña.
No hay nada de complicado haciendo ésto, pero si hay que tener el mimo de rotar las nectarinas durante el horneado, de manera que los extremos estén en contacto con el molde o placa donde los estemos asando, y así puedan caramelizarse por todos lados.
Te puede interesar: Mermelada de melocotón
Que cómo podemos consumir estas nectarinas asadas?
Así solitas, pecaminosas...También puedes acompañarlas con yogurt y granola, perfectas para el desayuno; con helado de vainilla, queda muy bien para el postre o la merienda; que quieres coronar una tarta, bizcocho o que sea postre? Estas nectarinas son todo un lujo; una delicia para los sentidos!!
Sea cual sea la forma como desees consumirlas, me parece que es mejor al siguiente día de su preparación, cuando ha destilado suficiente miel como para hacerlas más provocativas aún.
Te puede interesar: Mermelada de fresas casera
Apunta la receta
Ingredientes
- 3 nectarinas
- 2 cucharadas de miel
- 1/2 cucharadita de vainilla (yo he usado en pasta)
- 1/2 cucharada de azúcar morena
- 1/8 cucharadita de sal marina
Preparación:
- Calentar el horno a 350°F / 180°C.
- Cortar las nectarines en cuartos. Colocarlos en un molde o placa para hornear y agregar la miel y vainilla, mezclando un poco para impregnar la fruta; rociar con el azúcar morena y la sal marina, y hornear de 30 a 45 minutos, rotando las nectarinas, de manera que se doren por todos los lados y la carne se vuelva suave. Dejar enfriar, servir y disfrutar!
Categoría: Postres, desayunos
Cuisine: Americana
Autor: Angelica
Angélica.
24 comentarios
No he desayunado... este post atento contra mi ayuno... jajaja!! Que creativa amiga!!! Delicioso...❤
ResponderEliminarGracias Gabriela, no olvides que el desayuno es una comida importante y si lo tomas con esta fruta, que ayuno ni que nada!! Gracias por visitar, un beso!!
EliminarHola Angélica: me ha hecho mucha gracia que tuvieramos la misma idea para el Reto. Te ha quedado fantático. Un saludo.
ResponderEliminarhttp://ceradeberaja.blogspot.com.es/2016/09/nectarina-asada-con-yogur.html
Oh!! parece que estamos sincronizadas entonces, ya te visito a ver tu versión, un beso!!
EliminarMe escape de una receta para venir a verte, ...que ricura lo que estoy viendo, ese sartén de hierro es lo máximo, me encanta el aspecto de las nectarinas, y la idea de combinarlas con la granola casera y yogur O_O deliciosas, esa combinación me queda pendiente, un desayuno muy rico Angélica. En cuanto al corte de luz, paciencia, paciencia... ^_^ un beso
ResponderEliminarComo es eso que te escapaste, jaja?? Oye, ese sartén pesa como el Titanic pero me encanta y cualquier cosa que prepares en él queda genial, estoy por hacerme con uno más pequeño. Lo del corte ya lo hemos superado, pero te digo que me sentí como si estuve fuera de la casa por una semana y llegas añorando todo, jaja, muy loco! Abrazos amiga!!
Eliminaraii pero que riquisimas que tienen que estar las nectarinas así degustadas!!probaré a hacerlas
ResponderEliminarbesitoss!
Seguro que te encantarán, son riquísimas así, gracias por visitar, un beso!!
EliminarAngélica, tu propuesta me encanta, muy especialmente para aquellos menús en los que te has fajado muchísimo con los platos salados y quieres hacer algo sencillo, fácil y delicioso para el postre.
ResponderEliminarBesitos!
Yo lo pensé más como desayuno, así con el yogurt, pero tu idea me parece fantástica para esas ocasiones que mencionas, un alivio al final de semejante faena!! Un beso!!
EliminarHola Angelica, yo me las tomaba asi solas, ya con el aroma que desprenden es una delicia. Las tengo que probar, con melocotones probé algo parecido, con nectarinas lo haré, un beso :)
ResponderEliminarGracias Silvia, a mi también me ha gustado comerlas solas, un poco frías! Me cuentas que te parecen cuando las prepares, gracias por visitar!!
EliminarMe encantan asadas, yo probé hace poco una ensalada de melocotón con feta y me ha enamorado la fruta así, besss felicidades por tu deliciosa receta
ResponderEliminarEste tipo de frutas quedan bien de mil maneras, dan para mucho. Gracias y me contenta que te guste, un beso!!
EliminarMe encanta la receta y la sartén titanic! Yo me muero directamente si tengo que estar sin electricidad 40 horas! A veces aquí en el campo se va media hora y me pongo a llamar a todas las empresas y a quejarme... jajaja. Y después si son más horas tengo un seguro solo para lo que tengo en el congelador pues más de una vez lo he tenido que tirar a la basura! Imagínate! Un espanto. Besos guapa!
ResponderEliminarEn situaciones así, uno hace lo mejor que puede, no perdimos nada de comida gracias a Dios, mayormente fue la incomodidad del calor, y tratando de entretener a la niña pero cuando todo volvía a la normalidad, me sentí como si estuve fuera de la casa por varios días, jaja!! Gracias y un beso!
EliminarHola Angélica! Que buena idea has tenido con esta receta! Las nectarinas así nos da mucho juego para hacer miles de recetas, aparte de comerlas tal cual! Un beso
ResponderEliminarQuedan super ricas de esta manera, saca todo el sabor de la fruta y se puede disfrutar de muchas maneras, a ver que receta se te ocurre para usarlas, abrazos!!
EliminarMe encanta, tengo que probar a hacer las nectarinas asadas, seguro que me encantan.Un besito,
ResponderEliminarArancha de El baúl de las delicias
Te aseguro te encantarán!! Gracias por visitar Aranzazu, abrazos!!
EliminarTe han quedado geniales. No soy mucho de asar la fruta, pero me han entrado ganas de probarlas. Besos
ResponderEliminarRaksha dale una oportunidad a estas nectarinas asadas y verás como te quedas encantada, gracias por visitar, un abrazo!!
EliminarUna delicia de receta que se puede combinar con muchos postres o directamente disfrutarlas en el desayuno. Un beso
ResponderEliminarGracias Pilar, una receta sencilla para sacar lo mejor de estas jugosas nectarinas, un abrazo!!
EliminarGracias por unirte a la conversación. Si has hecho alguna de las recetas, me encantaría que regreses y nos cuentes tus resultados 🤗
Al dejar un comentario en este post es porque estás de acuerdo con nuestra política de privacidad Mil gracias!! 😊