Albóndigas de carne con salsa teriyaki casera. ¿por qué ir a un restaurante de comida rápida si puedes prepararlas en casa?
Bueno, si vale ir de vez en cuando a un restaurante de comida rápida, pero para comer estas albóndigas no; se que no encontraré cosa tan rica en ningún lugar!
Desde que descubrí esta receta, las he hecho en casa ya no se cuantas veces, y me pareció que ya era hora de compartirla con ustedes; no hay que comer solo dice mi mamá.
Esta receta nos encanta por lo ricas que quedan las bien amadas albóndigas y además, lo fáciles que resultan de preparar.
Te puede interesar: Albóndigas italianas con espaguettis
Qué carnes usar para las albóndigas
Las albóndigas pueden hacerse con carne de res, de cochino (cerdo) o una mezcla de ambas; o cualquier tipo de carne que te guste; las albóndigas se cuecen al horno, cosa que me parece super práctico porque no hay que estar friendo cosas y haciendo salpiques por todos lados (quizás a ustedes no les pasa, pero a mi si!) y después cubrir con la salsa teriyaki casera que haremos en un espabilar.
Luego no queda mas que disfrutar con arroz o pasta, delicioso!!
Salsa teriyaki casera
Hacer la salsa teriyaki en casa es muy fácil y con menos aditivos químicos que la comercial; además tiene la ventaja que podemos controlar la cantidad de azúcar que se agrega. Sólo requiere 7 ingredientes y en menos de 5 minutos estará lista.Esta salsa puede emplearse para preparar un montón de cosas: pollo, alitas, vegetales, lo que quieras bañar con esta salsa con tanto sabor y brillo, si pensabas que era difícil hacer, estás equivocada; no te preocupes, yo también lo estaba!
¿cómo servir estas albóndigas?
Acompaña las albóndigas con arroz y vegetales, pasta o puré de papas.
Apunta la receta
Buen provecho y que tengas un lindo día!
Angélica.
25 comentarios
Que ricas se ven!!! me encanta la salsa teriyaki!!! las voy a hacer
ResponderEliminarSon ricas, sin duda; me cuentas que te parecen. Un abrazo!
EliminarMe encanta esta receta Angélica, sobre todo al ser al horno, no me gusta mucho la comida frita y no hubiese imaginado que la salsa teriyaki fuese tan fácil de hacer! Me la guardo en mi tablero de pinterest de recetas favoritas para prepararla en cuanto tenga todos los ingredientes. Creo que prepararé una versión vegana sin huevo y con carne de soya. Saludos!
ResponderEliminarGracias Judith, nos cuentas los resultados de tu versión vegana, seguro que queda espectacular. Besitos!!
EliminarMe encanta Angélica, todo lo que tenga sabor asiático me mata, esas albondigas con esa salsita!!!! mmmmmmmm ñammmmmi, gracias por compartir esta deliciosa receta, definitivamente nada como lo hecho en casa, guardo las dos recetas porque la salsa es bien sencilla, nunca la he hecho y todo lo tengo, espero sorprender a Mr.G, o la la tía que viene de visita... vamos a ver como sale la agenda, un beso!
ResponderEliminarQue bueno que te gusten, seguro que Mr G te da muchos besos si le preparas esta receta, jaja, yo se que le encontrarás muchos usos a la salsa. Besos!
EliminarHola! Hoy estoy en Gibraltar y tengo hambre! Acabo de ver tu receta de hoy y más hambre me ha entrado. Qué fáciles que son de preparar y qué pintón que tienen! Las tengo que hacer prontito. Besos
ResponderEliminarPatty, andas de mucho paseo, disfruta mucho, de seguro hay muchas cosas ricas para comer allí, a ver que nos traes. Abrazos!
EliminarSe ven deliciosas y preparadas muy naturales, me encanta la salsa, casi me lo tomaba sola, jaja. Te ha quedado una receta muy buena, gracias, un beso!
ResponderEliminarGracias Silvia, espero la pruebes. Un abrazo!
Eliminar¡¡Hola Angélica!! Me encanta la comida y las salsas agridulces, además, nosotros somos mucho de restaurantes orientales, donde esta salsa es muy común. No tenía ni idea de cómo se hacía, y ya ves, es cierto que es mucho más fácil de lo que pensaba, y ya me estoy imaginando esta salsa con miles de cosas, con carne de pollo, con verduras en tempura, con hamburguesas...¡¡divina!! Besitos.
ResponderEliminarHola Isabel!! A nosotros también nos gusta la comida asiática, con tanto sabor quien se resiste? Ya seguro nos contarás de tus andaduras en la cocina con la salsa! Un abrazo!!
EliminarLucen especaculares Angélica. Ese brillo que les proporciona la salsa me parece increíble ¡qué feo que no la hayas compartido antes! estas albóndigas caen sí o sí bien pronto
ResponderEliminar¡Besos mil!
Cuca, nunca es tarde cuando la dicha llega, así que no lo pienses más y a prepararlas!! Besos!
EliminarRequete DIVINAS, que pinta Angélica, se me hace agua la boca, otra receta más que me llevo, que cosa más rica, ya les había puesto el ojo, pero con la tuyas es que quien se le resiste.
ResponderEliminarUn abrazo!
Gracias María, yo se que las vas a disfrutar, son de-li-cio-sas!! Un abrazo y gracias por visitar!
EliminarQue delicia de receta!!! Me encanta como la has preparado y presentado, te han quedado de lujo, y esa salsita tiene que estar de puro vicio!!
ResponderEliminarBesos y feliz domingo!!
Hola Mina, qué bueno que te guste, me encanta tenerte por aquí. Un abrazo!
EliminarHola quisiera hacer esta receta, pero tengo una duda cuando dices pimentón picado¿te refieres al pimentón molido? Gracias
ResponderEliminarHola! Es el pimiento verde o rojo, picado en cuadritos. Gracias por visitar, y me cuentas que te parece la receta.
EliminarNo veo las recetas. Sólo me aparecen los comentarios
ResponderEliminarHola, estoy tratando de resolver este problema que han manifestado algunos lectores, no se cual sea la razón, pero espero tenerla resuelta hoy mismo, pues escribirme nuevamente si el problema persiste o si por el contrario, pudiste ver el texto.
EliminarMil disculpas por los inconvenientes y gracias por visitar!
Qué ricas!!!
ResponderEliminarTambién las tengo publicadas en mi Blog ;)
Qué bien que las recuerdas.
Besos
Hola Pepi! Son tan ricas son esta salsa, no te parece? Luego paso a ver las tuyas ;)
EliminarBesitos y feliz semana!
Hola!! Yo las hice este domingo. Son muy buenas y originales. Yo tuve que añadir algo más de agua porqué la salsa me parecía demasiado fuerte(no tenía salsa de soja y en su lugar utilicé Tamari, quizás es más fuerte de sabor).
ResponderEliminarPero vamos que volverán a caer segurísimo y como dice alguna otra persona esta salsa sirve para muchísimas cosas.
Mil gracias!!!
Gracias por unirte a la conversación. Si has hecho alguna de las recetas, me encantaría que regreses y nos cuentes tus resultados 🤗
Al dejar un comentario en este post es porque estás de acuerdo con nuestra política de privacidad Mil gracias!! 😊