Pan de calabaza, este versátil vegetal hecho puré se emplea para amasar estos fantásticos pancitos, que bien pueden tomarse con algo dulce o salado.
*Este post ha sido actualizado, fue publicado por primera vez en octubre de 2016*
Seguimos con recetas de calabaza, aprovechando que estamos en plena temporada -siempre muy movida- de esta fruta-vegetal y aquí estamos con estos lindos pancitos en forma de calabacita.
Éste sí es un pan (con levadura) y no el pan rápido del que hablábamos hace poco que parece más un bizcocho.
A pesar que lo aparentan, estos pancitos no son de masa dulce; tienen algo del dulzor de la miel con la que se glasean, pero no mas que eso, por lo que pueden consumirse en sandwiches o acompañar alguna comida salada.
Te puede interesar: Scones de calabaza
Resulta curioso que el pan no se amasa con agua, sino con la calabaza cocida hecha puré. El resultado es un pan de textura un poco rústica con miga suave perfectos para comer tal cual o cortar a la mitad, tostar o para unos sandwichitos como ya había mencionado.
La forma de calabacita se hace con cortes de tijera o cuchillo, aunque este paso es opcional, quedan lindas; al salir del horno, se pincelan con miel para hacer la corteza blanda y brillosa, un trozo de nuez pacana hace las veces de tallo para el toque final.
Éste sí es un pan (con levadura) y no el pan rápido del que hablábamos hace poco que parece más un bizcocho.
A pesar que lo aparentan, estos pancitos no son de masa dulce; tienen algo del dulzor de la miel con la que se glasean, pero no mas que eso, por lo que pueden consumirse en sandwiches o acompañar alguna comida salada.
Te puede interesar: Scones de calabaza
Resulta curioso que el pan no se amasa con agua, sino con la calabaza cocida hecha puré. El resultado es un pan de textura un poco rústica con miga suave perfectos para comer tal cual o cortar a la mitad, tostar o para unos sandwichitos como ya había mencionado.
La forma de calabacita se hace con cortes de tijera o cuchillo, aunque este paso es opcional, quedan lindas; al salir del horno, se pincelan con miel para hacer la corteza blanda y brillosa, un trozo de nuez pacana hace las veces de tallo para el toque final.
Estos panes congelan muy bien, conveniente prepararlos con anticipación por ejemplo para el Día de Acción de Gracias; luego sólo calentar y en ese momento glasear con miel #stressfreebaking.
Te puede interesar: Panes con sabores
Te puede interesar: Panes con sabores
hacer puré de calabaza
Puedes usar puré de calabaza comercial o hacer tu propio puré, es muy fácil: cortar la calabaza en cuñas, untarlas con un poquito de aceite (también he agregado algo de canela molida), hornear a 350°F / 180° C por unos 40 minutos o hasta que esté suave al pinchar con un cuchillo. Dejar enfriar, sacar la pulpa y colocarla en un procesador de alimentos o licuadora; usar a gusto.
Preparación de la masa |
Apunta la receta
Unos pancitos de calabaza perfectos para hacer sándwiches |
Buen provecho y que tengas lindo día.
Angélica.
50 comentarios
Felicidades por tus primeras 100 entradas! Estos pancitos se ven deliciosos y ahora que la auyama está de temporada, ya tengo otra receta para usarlas. Esa foto con esas manitas me encantó! Saludos
ResponderEliminarGracias Judith!! Mi niña ahora le ha dado por "ayudarme" con las fotos, jaja. Me cuentas como te resultan los pancitos. Un abrazo!!
Eliminar¡¡Qué bonitos panecillos, Angélica!! ¡¡Son pura tentación!! Mi acompañamiento perfecto sería mermelada e ideal para empezar el día con energía. La calabaza, además le da un color precioso anaranjado, imposible resistirse a ellos.
ResponderEliminarFelicidades por esas 100 entradas, pues seguro, detrás de ellas hay muchas recetas llenas de anécdotas, pasión y amor por este blog. Deseo que sean muchísimas más.
Y la verdad es que es muy triste el motivo del reto de este mes de Cocineros del Mundo, a mi también me gustaría participar, aunque aún tengo que ponerme manos a la obra. ¡¡Bienvenida a la comunidad!! Besitos.
Hola Isabel!! Sii, también me gustó con queso crema y mermelada, ñammm!! Gracias por tus lindas palabras y buenos deseos, me hace muy feliz compartir mi cocina con ustedes. Esperamos tu receta!! Besos!!
EliminarFeliz "cumplepostblog", tiene mucho trabajo y eso solo lo sabemos quienes escribimos y cocinamos para ofrecérselo a los demás sin más interés que el que puedan hacer nuestros platos y que los disfruten. Me han encantado estos pancitos de calabaza, pero no se quedan atrás esos bracitos rechonchitos tocando el pan!
ResponderEliminarBesos amiga
Gracias amiga Patty, definitivamente el calor y la amistad que hacemos con las personas que nos leen aun sin conocernos, es lo que da aliento para seguir con nuestros blogs, a pesar del trabajo y los días no tan buenos, siempre hay una razón para seguir. Los bracitos de mi beba provocan comérselos también , jaja! Un beso!!
Eliminar100 post!!! felicidades Amiga!! tenemos que festejar!!
ResponderEliminarsiempre me agarras sin desayunar y se me hace agua la boca, quiero esos pancitos!!!
Felicidades Angélica... a disfrutarlo!!!
Bueno amiga, no me caen mal unos tequilas y unos taquitos o enchiladas, lo que quieras!! Gracias por tus buenos deseos, un beso amiga!!
EliminarQue buena pinta, Angélica, me pican los ojos estos pancitos como no te lo imaginas :) Me encanta hacer pan, tarde o temprano caen. Tan bellas esas manitos :D
ResponderEliminarUn abrazo!
Gracias María, creo que a mi niña también le va a gustar cocinar, ella hace sus juegos que está haciendo galletas y hace su horno y todo!! Espero que hagas los panes y los disfrutes. Un beso!!
EliminarQue provocativos se ven!!!!! me encanta la auyama como me la pongan ... al igual que a Judith, me encantó la foto con esas manitas hermosas ... yo también el pido a mis hijos que sean mis modelos de "manos" jejejejej y ellos felices jejejejeje saludos
ResponderEliminarHola Melba, te cuento que yo precisamente no le pido que me ayude, pero ella cada vez mas insiste en querer hacerlo, un día me dijo, mamá, te ayudo con tus complementos?? jaja te imaginarás. Un beso paisana!
EliminarQue hermosa!!! ese vinculo entre madre e hija que nos da la cocina, es genial ... ellas se sienten grandotas y nosotras orgullosas ... si te metes en mi facebook puedes ver la última que me hizo mi hija ... estabamos haciendo una pizza juntas el domingo y de repente se desaparecieron las dos (pizza e hija) jajajajaja estaba en la sala con mi cámara, tomandole fotos a la pizza ...Dioooosss
EliminarQuerida Angélica, que preciosas fotos, los panes deliciosos, me suenan muy tentadores con el puré de calabaza reemplazando el liquido, el brillo me encanta, las formas de calabaza divinas, y de las cosas mas importantes para este post, Felicidades por las 100 recetas!!! Definitivamente es una completa satisfacción, el trabajo que lleva cada entrada y el cariño que le ponemos a cada cosa, te felicito chinita, y comparto tu alegría y que sean muchas más. Te mando un abrazo!!!
ResponderEliminarHola Natalia, amiga, qué lindas palabras. Sin duda las satisfacciones que me ha traido el blog, era algo que nunca habría imaginado; conocer tanta gente linda como tú, siempre presente, me da mucha felicidad.
EliminarY los pancitos, ni te digo, congelé algunos y luego los he cortado a la mitad y tostado para comer con queso crema y mermelada, una ricura total!! Besos!
Antes de nada Angélica saludarte y...
ResponderEliminar1º Darte la bienvenida a los +Retos de Cocineros del Mundo
2º Quiero darte la enhorabuena por los 100 posts de este fantastico blog
3º Felicitarte por esta preciosa y rica receta
4º y último decirte que aunque tu debut haya coincidido con el reto homenaje a nuestra compañera Meritxell, que nos ha dejado hace poco, aunque realmente es un hecho muy triste, también de alguna manera ta ayudará a conocernos más y a saber que entras en una pequeña pero unida familia de foodbloggers en la que todos vamos a nuestro aire por la vida, pero este rincon en la blogosfera nos une muchas veces en los mejores y también los peores momentos.
Gracias por sumarte a este homenaje, te aseguro que a Meritxell te hubiera encantado conocerla a ella y su cocina!!
Un abrazo enorme!!
Victoria La Tauleta
Gracias Victoria, creo que esa fuerza de los buenos sentimientos en una comunidad como esta es muy importante como dices, en las buenas y en las malas, aunque nos nos conozcamos, vamos haciendo amistad con muchas personas con nuestros mismos intereses.
EliminarLamento esta noticia de Meritxell, especialmente porque parece inesperada, pero estoy segura que está feliz sabiendo lo querida y recordada que es.
Un abrazo y gracias por tus lindas palabras que me llenan de felicidad, un beso!
Felicidades por tus 100 entradas, y bienvenida a los retos de esta bonita comunidad de Cocineros del Mundo!!! Me encantan tus recetas y estos pancitos tienen una pinta tremenda, además de ser monísimos!!
ResponderEliminarBesos!!
Muchas gracias Mina, me haces muy feliz con tus palabras!! Ya estoy ansiosa esperando los próximos retos, ahí nos vemos!. Un beso
EliminarHola, muy lindo blog, buscando recetas para hacer pan llegue hasta tu blog y me anime a hacer la receta, me quedaron riquísimos y muy bonitos, gracias por compartirla y la buena onda.saludos y por muchas mas recetas suyas.
ResponderEliminarUmmm se me van los ojos. Q delicia, tengo q probar
ResponderEliminarGracias Susana, besos!
EliminarHola Angélica!!
ResponderEliminarQué bien va que nos recuerdes recetas.
Estos panes son una monada!! Ideales para vestir una mesa de cumpleaños infantil.
Me gusta mucho cuando un pan es algo dulce rellenarlo con salado, como las Brioche.
Un beso amiga!!
Me encanta tu idea, estos pequeños pancitos serían la delicia de niños. Besos!!
EliminarDe nuevo me alegro al ver una de tus recetas actualizadas. Ya sabes que si es pan, más. Y si lleva calabaza, mucho más. Ese toque de 🍯, una ricura.
ResponderEliminarDeliciosos y muy bonitos.
Hola Marisa, yo se que eres panarra empedernida, jaja. Definitivamente la miel les da sabor y acabado muy lindo. Besos!!
EliminarHola Angelica ! haces bien en volver a editar la receta porque yo me la perdí ,me parecen unos panecillos muy graciosos con esa forma de calabaza ,y seguro seguro que están muy ricos ,anotada queda
ResponderEliminarbesitos
Gracias Mary, unos pancitos muy apropiados para esta época. Besos!!
EliminarMuy lindos los panecitos yme imagino desayunando o merendando con ellos con un buen café con leche. Felicitaciones por sus 100 entradas
ResponderEliminarGracias Ana, abrazos!
EliminarHola Angélica. Aunque me gusta el pan no soy muy dado a prepararlo en casa ya que debido a que somos solo dos y el único que come pan soy yo imagina si me dedicara a prepararlo jj, tendría que estar todo el santo día comiendo pan.
ResponderEliminarLa calabaza tampoco es una de las cosas que más utilizo aunque reconozco que proporciona un delicioso sabor a todo aquello de lo que forma parte y estos panecillos que nos propones así deben estar, una verdadera delicia ya que solo con verlos entran por la vista y dicen que no se tarde en probarlos porque tienen un aspecto sensacional.
Espero que te encuentres perfectamente.
Un abrazo.
Hola Juan, lástima estés tan lejos o si no, te doy una ración de estos pancitos, así los pruebas y no tienes que hacerlos, jaja. Todo bien por aquí. Abrazos!
EliminarMuchas felicidades por esas 100 publicaciones, horas de trabajo y también satisfacciones compartidas. esos panecitos me han enamorado, han quedado preciosos y por supuesto los haré, aunque dude me queden unas calabacitas tan bonitas como las tuyas. Un beso y hasta pronto
ResponderEliminarGracias Pilar, estas calabacitas están muy monas para disfrutarlas de mil maneras. Besos!
Eliminar¡¡Hola Angélica!! Recuerdo perfectamente esta entrada, cuánto tiempo hace ya, el tiempo se nos va de las manos. Me encantaron esa forma tan bonita que tienen. Estos panes tienen una forma curiosa de hacerse, eso de que lleve puré en vez de agua es algo distinto, yo he hecho panes con puré de calabaza, pero la levadura siempre se la he disuelto en agua por poca que sea. Está bien eso de aprender nuevos métodos. Besitos.
ResponderEliminarHola Isabel! Así es, mucho tiempo y cosas han pasado, gracias a Dios que seguimos aquí. Espero que te animes a hacer estos pancitos, están bien ricos.
EliminarBesos!
Tus panecitos de calabaza son de lo mas bonitos y ricos y son perfectos para la cena del dia de Gracias, asi que me guardo tu receta para hacerlos, me encantaron!
ResponderEliminarBEsos
La calabaza funciona de maravilla en cualquier preparación, en estos pancitos triunfan jaja! Un beso!
EliminarPero qué panes más bonitos, y qué ricos deben estar Angélica!! obviamente me llevo la receta, porque me han enamorado!!
ResponderEliminarUn abrazo!
Gracias Bárbara, espero que disfrutes haciéndolos. Besos!!
EliminarBuenos dias! me apunto al desayuno de domingo contigo, que delicia de pancitos! y con este color tan mono que queda, me ha encantado la forma :) Un beso!!!
ResponderEliminarSeguro que sí Silvia, da penas comerse estos pancitos de lo monos que son, jaja. Un beso!
Eliminar¡Hola Angélica! Se ven deliciosos estos panes y con la forma de calabaza... son de lo más originales y bonitos... que te puedo decir... si la última foto habla por si misma jajaa... No me pueden gustar más... Un beso.
ResponderEliminarGracias Elisa, me alegra mucho que te gusten. Besos!
EliminarHola guapa, que bonitos te han quedado estos panecillos con calabaza, la forma es divina. Me gustaría poder probarlos y saborearlos. Un beso.
ResponderEliminarHola Mj, con gusto te invitaba a merendar pan de pancitos ya me dirás con qué te guata tomarlos! Un beso!
EliminarQue buenos tus panecillos de calabaza :-)))
ResponderEliminarGracias Mijú. Besos!
EliminarMe gusta mucho el pan y el tuyo me ha enamorado, es ideal, así da gusto tomarte un bocata, me voy a animar a prepararlo, tengo calabaza y le estaba dando vueltas a qué preparar y el pan siempre es perfecto.
ResponderEliminarBesitos guapa
Maribel, me cuentas si los haces me encantaría verlos ;)
EliminarBesitos!
Gracias por unirte a la conversación. Si has hecho alguna de las recetas, me encantaría que regreses y nos cuentes tus resultados 🤗
Al dejar un comentario en este post es porque estás de acuerdo con nuestra política de privacidad Mil gracias!! 😊