Cómo hacer barritas de almendras rellenas con mermeladas, fácil y nutritivas, el snack perfecto!
En el mes de septiembre, durante los preparativos ante la inminente llegada del huracan María a Puerto Rico, estuve tratando de desocupar el refrigerador lo que mas pudiera.
Semanas antes, con el huracán Irma (sí, tuvimos dos huracanes en menos de un mes) quedamos sin electricidad por una semana y perdimos mucha comida. Sentí mucha tristeza por eso, yo que no boto nada y aprovecho todo...
Entonces preparé las carnes que tenía y arroz para tener por al menos los primeros días y mientras se mantenía el frío en el congelador, porque ademas, había hecho bloques de hielo en envases de agua para ayudar a prolongar un poco el frío de los alimentos.
Te puede interesar: Cómo hacer granola casera
Esta táctica funcionó bien, porque al no tener estufa, pudimos calentar estas comidas en nuestra hornilla improvisada, como ya les había contado.
Entonces revisando qué otras cosas pudiera preparar, me tope con un empaque de harina de almendras a punto de caducar y me dije que qué? esto es un pecado que esto se me pierda y busqué una receta de esas rápidas y sencillas que me gustan en la que además pudiera usar lo que me quedaba de la mermelada casera de fresas y ¡zas!, resultaron estas barritas gloriosas que disfrutamos con el café de la mañana por varios días.
La receta de donde tomé la idea, lleva avena, que yo sustituí por la harina de almendras sin blanquear y además, agregue en el tope unas almendras fileteadas que también tenia por allí extraviadas y que resultaron una buena adición porque le da textura y por los beneficios nutricionales de estos frutos secos.
Te puede interesar: Cuadritos de lima, pistacho y romero
Haciendo la masa de las barritas |
He bajado un poco la cantidad de azúcar ya la mermelada le da bastante dulzor a estas barritas. Puedes usar cualquier tipo de mermelada que tengas a mano y cualquier otro fruto seco que tengas disponible, cortado en pequeños trozos.
Una vez hechas, las guardé en unas bolsas plásticas con cierre colocándoles papel de hornear entre las barras para que no se peguen; las mantuvimos en el refrigerador mientras estuvo frío, y luego nos duraron un par de días a temperatura ambiente.
Te puede interesar: Cómo hacer pocky casero
Las barritas se forman en capas de masa para la base, mermelada y el topping de almendras |
para la lonchera
Estas barritas son ideales como snacks que podemos llevar en nuestro bolso para el trabajo o a cualquier lugar o en la lonchera de los niños.
¡Apunta la receta!
¡Buen provecho y que tengas lindo día! 😘
Angélica.
33 comentarios
Preparando para el invierno (en este caso huracán) como la hormiguita, has conseguido una buena cantidad de comidas que te habrá venido de escándalo tener hechas. Estas barritas como receta de aprovechamiento no tiene igual, es nutritiva y muy rica. Seguro que han contentado a más de uno y ya no podrás dejar de cocinarlas. Son estupendas.
ResponderEliminarUn beso.
Jaja, así mismo Lola! Ahora trato de no mantener muchas carnes en el congelador y también mantengo 4 envases de agua congelados por si se va la electricidad, creo que nos hemos quedado paranoicos con eso...
EliminarLas barritas divinas, mucho mejor que las comerciales!
Besos querida amiga!
Besos querida amiga!!
Hola Angélica. No sé si te deseé Feliz Año, pero si así fue, no pasa nada si te lo vuelvo a desear.
ResponderEliminarMenudas artes tuviste que aplicar para poder cocinar y no desperdiciar. Lo pasasteis mal mucho tiempo y espero que la vuelta a la normalidad sea ya un hecho.
Me han encantado estas barritas y si llevan almendra y mermelada, ya son favoritas.
Un beso grande.
Gracias Marisa, los buenos deseos siempre son bienvenidos, sin importar si son repetidos.
EliminarNo sabes como este evento nos ha marcado a todos aquí, pasarán años y la gente seguirá hablando de esto y sintiendo sus efectos...todavía hay mucha gente sin electricidad (como 40%)
Las barritas divinas, de seguro que con una de tus mermeladas saben mucho mejor!
Besos!!!
Angélica siempre me sorprendes amiga mía. Sin duda tienes un gran ingenio y un instito de supervivencia increíble. No sé qué habría hecho en tu situación, si hubiera reaccionado igual o si me hubiera pillado el huracán sin ser tan previsora como tú.
ResponderEliminarMe encanta ver tu ingenio antes y después de María y la de cosas que hiciste para afrontarlo y aprovechar todo lo que había en casa de la mejor manera posible.
Me encantan estas barritas, hace tiempo que quiero probarlas así que me guardo tu receta
¡Besos mil!
Cuca, yo estoy segura que en cualquier circunstancia tú también sabrías resolver, el instinto de madre es una cosa seria y poderosa, jaja!
EliminarYo creo que también por situaciones que he vivido en Venezuela, eso me ha ayudado a ver las cosas con sentido práctico.
Las barritas son deliciosas, en cuanto tenga mermelada las hago de nuevo. Besitos!!
¡¡Hola Angélica!! Es increíble como agudizamos el ingenio cuando la necesidad aprieta, pero es cierto que unas personas más que otra, se desenvuelven mejor que otras, y por lo que veo, tú te has desenvuelto bastante bien a pesar de las dificultades. Entiendo que esto se os quede en la memoria de todos, es algo muy fuerte, que no pensamos que nos pueda pasar, hoy en día, con tantas comodidades y dependiendo tanto de la luz eléctrica.
ResponderEliminarMe encantan tus barritas, yo he hecho alguna que otra también en casa y me la llevo al trabajo para que me de energía, siempre mucho más naturales que las que venden, y en tu caso, riquísimas, una delicia. Besitos.
Estas barritas son muy resultonas en un sin fin de situaciones y mucho mas saludables que las que te venden como saludables, jaja!! Besos!
EliminarQue previsora y maravillosa ama de casa eres,desde luego es una pena tirar alimentos........y estas barritas me parecen una maravilla y con ingredientes muy naturales
ResponderEliminarMuchos besitos¡¡¡
definitivamente es una pena tirar comida, habiendo tanta necesidad en el mundo; pero que le vamos a hacer...cosas pasan algunas veces aunque no queramos.
EliminarBesos!
Angèlica!! Feliz año si aún no te felicité...
ResponderEliminarLa receta me parece deliciosa, a los peques seguro que les encantaría, tendré que probar.
Sanas y deliciosas :)
Muchos besos y gracias por compartir!!
Isabel, feliz año nuevo para ti también! Me cuentas que te parecen, son muy facilitas ya ves. Besitos!
EliminarQué fuerte hay ser ante estos problemas.
ResponderEliminarHay quien se prepara con antelación la ropa que se va a poner y tu preparas la nevera ante un huracán. Eso si que es mérito, como estas barritas. Son ideales para los estudiantes y más en época de exámenes. Me han encantado!!
Besos linda!!
Esto ha sido una experiencia de vida muy fuerte, tanto el antes como el después, algo del susto pasamos con estas barritas, jaja! Besos!
EliminarAngélica, hola amiga, vaya barritas tan deliciosas, esta receta te la voy a copiar, lo tengo que probar, son ahora las siete de la tarde y no te imaginas las ganas de dulce, pero que con la dieta ni se me ocurre levantarme a la cocina... Oh my GoD!
ResponderEliminarDesde luego si que has estado "ocupada" con los dos huracanes, era increíble ver las imágenes por las noticia se veía espantoso. Menos mal que estáis bien.
Muchos besos y me ha encantadoooooo este dulce. Yo diré que es light...
Dieta? No está en mi léxico esa palabra, jaja! Yo también creo que puede ser light, incluso utilizando mermelada sin azúcar, mucho mejor para tu operación post-roscón!! besos!
EliminarQué mal lo habréis pasado, pero menos mal que poco a poco todo vuelva a la normalidad. Me encantan tus barritas, ademas rellenas de mermelada que me encanta. Un beso!!
ResponderEliminarPoco a poco vamos retomando la normalidad y la cordura, deseando que la próxima temporada de huracanes sea benevolente...
EliminarQuerida Angélica, menos mal que al menos para vosotros todo quedó en un mal recuerdo, y que físicamente os encontráis bien, después de soportar dos huracanes, que por mucho que nos lo cuenten, solo se sabe cuando le pasa a uno mismo. Ser previsora os ha salvado más de un momento de hambre, con toda seguridad, pues aunque no tuvierais electricidad, con alimentos como estas barritas, al menos se pasa mejor los malos ratos de carencias y necesidades básicas.
ResponderEliminarBesos
Gracias Concha, eso deseamos, dejar el mal recuerdo atrás, pero sin olvidar lo rico de estas barritas para volverlas a hacer sin el apremio de un huracán en puertas, jaja! Besos!
EliminarAngélica lo primero, feliz año preciosa.
ResponderEliminarQué bien que pudiste aprovechar la comida que tenías y preparar cosas para los días siguientes, tiene que ser horrible pasar por una situación así, a ver si ya os dan tregua.
Estass barritas me parecen perfectas como merienda o para tomar a media mañana, me las apunto.
Besos y feliz finde.
Eva feliz año nuevo, estoy segura que te encantarán estas barritas y con un café ni se diga, ñammm!!
EliminarHola Angélica. Mujer previsora vale por dos o por tres jj y tu lo eres.
ResponderEliminarCon pocos ingredientes y ese manjar de naranja lo acredita preparas unas recetas a cada cual más rica y deliciosa.
Estas barritas así lo ponen de manifiesto. No dudo de que al probarlas uno se encuentre en la gloria. Exquisitas.
Un abrazo.
Si Juan, son deliciosas, tengo que repetirlas! Abrazos!!
EliminarAngélica un bocado dulce estupendo!!!
ResponderEliminarLas fotos preciosas.
Un saludito
Gracias Mijú, un abrazo para ti!!
EliminarAy Dios Angélic, pero que pinta tienen estas barritas, que cosa más ricas. Somo tan parecidas, jejeje voy comparnado ingredientes, y después corriendo a ver que receta sencillas y rápida les pueden da salida, sobre todo cuando están apunto de caducarse. Me llevo 1 barrita para merienda, una nada más que estoy de dieta jejeje.
ResponderEliminarUn abrazo!
Jaja, llévate las que quieras María, están deliciosas!!
EliminarBesitos!
Angélica, espectacular como todas tus recetas!!! Se la voy a preparar a mi princesa!!! Besitos
ResponderEliminarHola Johanna! Muchas gracias y espero las disfrutes, me cuentas como te quedan! Besitos!
EliminarHola quisiera preguntarte como puedo sustituir la harina de trigo. saludos
ResponderEliminarHola! Puedes sustituirla por harina de avena o usar todo harina de almendras. Espero esto te ayude y me dejas saber tus resultados si las preparas. Gracias por visitar!
EliminarProbé con harina de avena. Super ricas. Me salieron bastante húmedas en la parte de abajo! muchas gracias
EliminarGracias por unirte a la conversación. Si has hecho alguna de las recetas, me encantaría que regreses y nos cuentes tus resultados 🤗
Al dejar un comentario en este post es porque estás de acuerdo con nuestra política de privacidad Mil gracias!! 😊