Prepara esta rica y sencilla torta con fresas frescas aromatizada con limón, la masa tiene un toque de harina de maíz que le da muy buena textura con aspecto rústico.
*Esta receta ha sido actualizada y mejorada, fue publicada por primera vez en marzo de 2018*
En mi compra semanal de supermercado, encontré unas fresas muy rojas, lindas y buen precio; supe que era la oportunidad de revisar esta receta.
La primera vez que la hice, en una de esas ideas locas que a veces se me ocurren, agregué tomillo a la masa, pero en realidad su sabor no se percibía tanto como había imaginado.
Así que esta vez me he cambiado al sabor vibrante del limón, que tan bien combina con las fresas, y fue todo un acierto.
Lo que sí se quedó como estaba al principio fue el hacer esta torta, pastel o bizcocho, como le podamos llamar, en la sartén de hierro, lo que no sólo ayuda en el aspecto visual, por aquello de lo rústico, sino que da una capa exterior un poco más durita que queda de maravilla.
Te puede interesar: Cupcakes de chocolate con fresas y crema.
Esta receta es bien fácil de preparar: sólo necesitamos mezclar los ingredientes en un tazón, no necesitamos batidoras, sólo una paleta de silicón o un batidor de globo.
Los ingredientes para esta torta de fresas son: harina de trigo, harina de maíz (del tipo para hacer polenta o también puedes usar precocida para hacer arepas), esta harina da un toque de textura muy bueno a esta torta, ya lo he hecho antes con unos muffins de blueblerry. También necesitaremos yogurt tipo griego, que le da humedad a la masa, mantequilla, huevos, las fresas y otros ingredientes básicos para hacer los bizcochos.
Te puede interesar: Rollos rellenos con fresas
Preparación de la mezcla de la torta de fresa |
Lo bueno de este tipo de torta es que no necesita mayor decoración, ya de por sí está decorada con las fresas, pero si quieres darle una bonita terminación una lluvia de azúcar pulverizada bastará; también puedes hacer un sencillo glaseado con azúcar glass y limón, como tenía la receta originalmente. Yo me decidí acompañar las porciones de torta de fresa con crema batida, queda deliciosa!
Ensamblaje de la torta de fresa con su relleno de fruta fresca |
Esta vez también quise hacer algo diferente y no sólo colocar las fresas cortadas, sino que mientras preparaba la masa de la torta, dejé marinando las fresas con un poco de jugo, ralladura de limón y un poquitito de azúcar, para sacar todo el sabor de la fruta; en este caso, el azúcar es opcional, pero como la masa de la torta no es muy dulce, vale la pena.
Fresas frescas marinadas con limón y azúcar |
Provoca un trozo de torta en la merienda con un café o un vaso de leche.
¡Apunta la receta!
Espero que la prepares pronto y me cuentes tus resultados.
Angélica.
46 comentarios
Un bizcocho de lo mas rico ,y con las fresas que ya empiezan a venir buenas tiene que saber estupendo .
ResponderEliminary tienes razón en la primera foto parece la silueta de un gato
bss
Gracias Mary, está muy rico el bizcocho te aseguro. Un beso!!
EliminarQuiero una de estas sartenes. Me llaman hace tiempo pero tengo tantos chismes en la cocina que me da apuro hacerme con una aunque no es por falta de ganas. El bizcocho te ha quedado espectacular. La combinación de las fresas y el tomillo tiene que ser deliciosa ¡tengo que hacerla en casa! aunque sea en el horno ¡Besos mil!
ResponderEliminarYo tengo un par de sartenes de acero inoxidable y prefiero este, realmente es una buena inversión. Te aclaro que aunque este bizcocho está hecho en la sartén está cocido en el horno!
EliminarBesitos y feliz fin de semana!
¡Uauuu, Angélica! Este bizcocho es brutal ¡¡qué buenoooo!! Adoro tus sartenes, yo tengo que hacer una inversión en sartenes nuevas, las mías después de 25 años de uso, ya están pidiendo un cambio, y un par de ellas de esas cerámicas que compré hace un par de años, que me costaron "carísimas", y también necesitan un recambio porque no "es oro todo lo que reluce" Jajaja.
ResponderEliminarPor cierto nunca he utilizado mis sartenes en horno básicamente porque tienen el mango de madera y las he cuidado siempre mucho para que se mantuvieran como nuevas, y lo cierto es que el mango es lo que mejor conservado está porque tampoco las limpié nunca en el lavavajillas. ¿Crees que tu receta en un molde repostero convencional quedaría bien? Yo supongo que sí, lo intento y ya te cuento.
Con lo del gato me has "matao" jajaja, yo también lo veo, parece un reflejo auténtico.
Besos y gracias por un dulce momento tan gratificante.
Concha, estas sartenes de hierro son para toda la vida, sabiendo cómo cuidarlas y ya ves tantas cosas que se hacen en ellas y quedan tan bien hechas. Sólo puedes usar en el horno si el mango es de metal, de la contrario se te arruina todo, yo tengo uno mas pequeño que no puedo usar, uno porque tiene un revestimiento de teflón y lo otro, tiene el mango de madera.
EliminarYo no veo problema de hacer esta torta en molde convencional, sólo que lo enmantequillas normalmente y en lugar de usar harina de trigo para cubrirlo, lo haces con harina de maíz, verás que te queda genial.
El bendito gato, jaja!!!
Besos amiga!
me prece uan delicia, con esas fresas en su interior. No encender el horno viene muy bien, pues se aligera el proceso y se ahorra luz que últimamente está carísima. jejeje!! Un beso
ResponderEliminarElisa, si necesitas encender el horno para este bizcocho, sólo que en lugar de usar un molde convencional, usas la sartén! De seguro no tendrás problema si después te comerás este rico bizcocho.
EliminarBesos!
Es un bizcocho riquísimo que también he preparado con fresas, pero no con tomillo, por eso llama la atención y dan ganas de comerlo, le debe aportar un sabor fresco a campo que a mi parecer no le debe ir mal al resto de componentes. Todo es cuestión de probarlo y comprobarlo.
ResponderEliminarUn beso.
Lola, tienes que probar el tomillo en dulces, va a gustarte, a veces sorprenden estas combinaciones de sabores.
EliminarBesitos!!
En medio de la noche, aprovechó para venir a ver esta ricura!!! Esa sartén es un lujo, son tan agradecidas, el calor se mantiene constante en toda la superficie y cuidaaitooo con un quemónnn!!! No me imagino el sonido al crujir con la piel..., yo no tengo sartén pero si tengo una plancha grande y redonda en la que hago los panes, es mi base y crecen que da gusto.
ResponderEliminarEso sí, no olvidar ponerle aceite o manteca de cerdo por ambas caras para conservarlas bien.
Tu receta es una delicia, ese color amarillo que le aporta la harina de maíz me encanta, que bueno aprovechar la mata de tomillo, el contraste de sabor es pura dicha con este buzcocho. Lo guardo porque ando en modo fresas!!!! Que extrañamente consigo por esta época...
...Y yo también veo un gato 🙀😂
Un beso
Jaja, ese gato asomao!! Si, estas sartenes y planchas de hierro hay que hacerles su cariñito, yo también le coloco aceite una vez la lavo y la seco, nunca se pega.
EliminarUna vez se me olvidó que el mango podría estar caliente y cuando le puse la mano fue como un corrientazo, amigaaaaa!!! Por suerte siempre tengo vinagre blanco y me puse en la mano, es santo remedio para quemaduras, no te hace ampolla ni marca.
Besos!!!
No sabía lo del vinagre, lo tendré en cuanta. También es súper buena la vaselina y la crema de caléndula. Me acorde de mi suegra alguna vez haciendo arepas, le paso lo mismo que dolorrrrrr
Eliminarbesitos
Nunca he hecho un bizcocho a la sartén! Me gusta la idea. Un besazo de Dulces Helens
ResponderEliminarTe invito a probar este bizcocho aunque no tengas la sartén porque está buenísimo, puedes usar un molde convencional.
EliminarBesos y gracias por visitar y comentar!
Menuda pintaza!! Se ve realmente delicioso, la verdad es que nunca he preparado un bizcocho a la sartén, pero leyéndote me han entrado ganas y m animaré a probarlo. Un beso y buen fin de semana.
ResponderEliminarGracias Tania, espero te guste cuando lo prepares. Besos y gracias por visitar y comentar!
EliminarPero que original y que riquisimoooo porfavor!Ai cuantas delicias estoy descubriendo con vosotras chicas!Me encanta
ResponderEliminarbesotes!
Gracias amiga, va que que facilito y delicioso! Besos!!
EliminarTengo que hacerme con una de esas sartenes, a la de ya!!!
ResponderEliminarMenuda pintaza que tiene... Besos
Te aseguro es una buenísima inversión, son para toda la vida!
EliminarBesos!!
¡¡Hola Angélica!! ¡¡Qué maravilla de bizcocho!! Sólo la presentación en la sartén y con ese colorido de las fresas, se convierte en un postre de lo más apetecible. Yo tengo una sartén de hierro pequeñita y alguna vez que otra también la he metido en el horno, pero no me ha salido de ahí una maravilla como esta, ja, ja.
ResponderEliminarMe ha encantado la combinación de sabores, el tomillo tiene que estar rico con lo que sea, a mi me encanta y con las fresas, estupendo del todo. Un postre de lo más reconfortante y rico, a mi me gusta templado, así se aprecia bien todos los sabores. Besitos.
Isabel, de seguro que en uno de tus postres maravillosos alguna vez probarás el tomillo porque es así como el romero y combina muy bien con las fresas, voy a buscar otras combinaciones en dulces porque me ha gustado mucho.
EliminarBesitos y feliz fin de semana!
Hola Angélica. Desde que llegó la receta a mí correo, tengo ganas de probarla.
ResponderEliminarTampoco tengo sartén de hierro, pero tengo una a la que quite el mango con esa idea. No se si será igual el resultado.
Me encanta, precioso y delicioso.
Besos y feliz día.
Que bueno tiene que estar la mezcla con el tomillo me parece super tentador, estoy segura que lo realza, es tan bonito el bizcocho que da pena comerlo.
ResponderEliminarBess cielo
Hola Angélica, qué buena receta nos traes. Me encanta la combinación de las fresas y me estoy imaginando el aroma que desprende ese tomillo mientras lo preparas. A mi las hierbas aromáticas me enamoran, sin duda que me quedo tu receta para pendientes, me ha gustado mucho! Besos :)
ResponderEliminarEstoy impresionada y alucinada. Impresionada por esta maravillosa tarta de sartén que ya mismo me llevo para pendientes y estoy alucinada con el gato que se ha colado en la foto...seguro que está esperando que llegue el final para meterle la uña al pastel, bizcocho, tarta...o como quiera que se llame esta delicia. Bss
ResponderEliminarGracias Sonsoles, que bueno te guste la receta. Y la sombra del "gato" parece es mi mano y el celular tomando la foto, jaja, es una aparición un poco divertida!
EliminarBesos, gracias por visitar y comentar!
Espectacular Angélica!!!
ResponderEliminarMe ha encantado la tarta tanto como la sartén!!
Un beso!!
Gracias Pepi, estaba deliciosa!! Besitos!!
Eliminaroooh me encanta Angélica! Debe estar delicioso a la par que vistoso. El toque de las hierbas aromáticas me ha gustado. Besos!
ResponderEliminarSi Sabrina, queda genial con las hierbas, le da un toque fresco y delicioso!
EliminarBesitos!!
Que bueno de fresas.
ResponderEliminarCuando leí bizcocho en sarten pensé que era sin horno, anímate quedan fabulosos en el fuego en esa misma sartén :-))))
Un saludito
Hola Mijú, tengo pendiente probarlos así también, un besito!!
Eliminar¡Qué rico Angélica! Me encanta la idea de preparaelo en sartén. Siempre estoy para animarme para hacerlo pero ni siquiera te go la sartén de hierro para hacerlo, ¡tengo que ponerme las pilas ya!
ResponderEliminarComo te iba diciendo, la receta te ha quedado exquisita, cualwuier cosa con fresas me apasiona, como los frutos rojos en general. Ñam, ñam, ñam!
Un saludito,
Carlota xxx
Tienes razón, todo con fresas es delicioso! Yo adoro mi sartén, jaja, tantas cosas ricas que salen de ella, tienes que comprarte una, ya verás todo el provecha que le sacas.
EliminarBesos!!
Hola! Excelente (como todo lo que envías) tu idea de publicar recetas los días viernes!!! Hoy está para preparar el plato de albóndigas. Gracias, Angélica, por simplificarme los menúes y hacerlos más variados y exquisitos.
ResponderEliminarHola Luis! Me alegra saber que te gusta la idea de recibir las recetas. Me cuentas como te han quedado las albóndigas!
EliminarGracias por visitar y comentar!!
Es genial preparar en hierro fundido,. Tiene que dar su toque, y el bizcocho se ve súper tentador 😄
ResponderEliminarHola Maribel, no se si serán ideas mías, pero da un crocantico en la base fabuloso, ñam!
EliminarUn beso
Angélica, he estado mirando los comentarios, pues realmente no recordaba si ya te había comentado la receta en el año 2018, por cierto, eso me ha dado pie a ver cuántas personas amigas ya no veo por los blogs desde entonces...
ResponderEliminarEn fin, que me parece que nos traes una torta estupenda, con un aspecto rústico que la hace completamente irresistible. Está bien eso de ir experimentando con una misma receta para darle otro toque distinto y mejorar el resultado
Abrazos
Hola Javier! Sí, antes éramos un grupo grande de bloggers activos, habían muchos retos y cosas en las que participábamos, ya todo eso se ha acabado, pero fueron tiempos muy buenos y gente muy linda que recuerdo con cariño. La torta muy buena y no porque la haya hecho yo, jaja. Abrazos!
Eliminar¡¡Hola Angélica!! Recuerdo perfectamente este bizcocho y eso que hace años ya, pero me encantó en su día y me sigue gustando ahora con imagen renovada. Y es que visualmente es divino, sale ya decorado y todo, no necesita ningún adorno más. Y si no es muy dulce, pues también, a veces, es de agradecer. A mi me gustan todo tipos de dulces, hasta los empalagosos, ja, ja, que sé que esos tienen menos adeptos, bueno, matizo, me gustan los empalagosos, siempre y cuando lleven chocolate, pues soy chocoadicta, aunque me controlo bastante, si hace tiempo que no como, no me importa que el chocolate me chorree directamente, ja, ja. Pero también me gustan los postres no muy dulces pero que te quitan el gusanillo de comer algo dulzón. Besitos y feliz finde.
ResponderEliminarHola Isabel, Quien le dice no a un dulcito jaja, últimamente estoy estoy bajando el tamaño de las porciones de los dulces, así no me privo de disfrutarlos. Los postres con frutas me gustan más y esta torta nos gustó mucho con esta mejora, con el café de la mañana cayó de perlas. Besos!
Eliminar¡Hola, Angélica! Después de unos meses he reanudado mi actividad en el blog, y aquí estoy en tu rinconcito culinario. Estamos en plena producción de fresas, así que es el momento de aprovechar y ponerse con esta maravillosa propuesta.
ResponderEliminarFeliz finde.😘
Hola Emma, gusto que estés de nuevo activa en el blog después de un merecido descanso, gracias por pasar por mi cocina, te guardé un trocito de torta, jeje. Besos!!
EliminarGracias por unirte a la conversación. Si has hecho alguna de las recetas, me encantaría que regreses y nos cuentes tus resultados 🤗
Al dejar un comentario en este post es porque estás de acuerdo con nuestra política de privacidad Mil gracias!! 😊