Cómo hacer un budín de frutas deshidratadas con sólo 4 ingredientes, sin mantequilla o aceite, delicioso y fácil de preparar.
¿Estamos de acuerdo que los bizcochos de frutas no son sólo para Navidad?
Yo creo que sí.
Pero si alguien está haciéndose la pregunta de por qué esta receta a estas alturas del año, en mi defensa diré que el nombre de este ponqué es teabreado algo así como un bizcocho para la merienda o el té; o sea, que puede hacerse y disfrutar en cualquier momento del año.
La receta junto con otras, la tomé de un libro que me prestó una amiga con recetas fáciles de sólo 4 ingredientes; ésta es la primera que pruebo.
Este bizcocho recuerda un poco al famoso budín inglés; es una receta igual de fácil pero con menos ingredientes, sólo 4 en total; no lleva leche, mantequilla ni aceite y no por ello deja de ser una miga húmeda y suave.
Se mantiene húmedo por varios días si se deja a temperatura ambiente y me parece que gana sabor al paso de los días. Me gusta la idea que no lleve ningún tipo de nueces o frutos secos para encontrarme con la suavidad, aroma y sabor que le aportan las frutas deshidratadas o abrillantadas.
Te puede interesar: Torta con frutos secos y licor
¿Qué tipo de frutas usar para el budín?
Básicamente podemos usar la combinación de frutas abrillantadas y deshidratadas que nos guste o tengamos disponible; en mi caso he usado pieles de naranjas confitadas, higos, blueberries y cranberries (arándanos rojos), uvas pasas, también puedes usar sultanas (pasas rubias) y cerezas en marrasquino para un toque de color.
Yo estuve indecisa si decorarlo con alguna glasa sencilla o no; hice una encuesta en mis historias de instagram y la mayoría votó que no, pués así lo dejé 🤷♀️
Te puede interesar: Torta de pan
Cómo hacer el budín de frutas |
decorar el budín
Puedes decorar este budín con un glaseado de azúcar glass con leche, agua o jugo de limón y algunas frutas en el tope, para un toque más festivo.
El azúcar sobre la mezcla le dará un toque crocante al hornear |
Este bizcocho no tiene mucha explicación, por eso,
¡Apunta la receta!
Espero que lo prepares, de seguro tienes algunas frutas que te quedaron de navidad.
Cuídense mucho, hay que aprender a vivir con esta nueva realidad.
Buen provecho y ¡que tengas lindo día! 😃
Angélica.
23 comentarios
Últimamente están muy de moda los dulces con pocos ingredientes, se ven cantidad de recetas por la red con lo que tenemos por casa, cuanto más austeras mejor. Pero en lo que se refiere a pudines es el primero que veo, y muy rico por cierto, para llevar tan pocos componentes. Y queda de lo más lucido con esas frutas coloridas. A veces menos es más y en este caso se cumple el dicho a rajatabla. Bss
ResponderEliminarYo estaba dudosa del resultado que podría tener, pero una vez hecho al probarlo quedé gratamente sorprendida, las frutas le dan todo el sabor y suavidad. Besos!
EliminarAngélica es cierto que los plumcake los asociamos a navidad por ser especiados y con frutas escarchadas, pero en realidad no hay excusas para poderlos disfrutar el resto del año.
ResponderEliminarTe quedó con un color precioso, perfecto para tomar con un café o té.
Besos.
Quedó muy rico, suave y aromático por la naranja confitada, delicioso para merendar en cualquier momento. Besos!
Eliminar¡¡Hola Angélica!! Pues me parece ideal este budin, con pocos ingredientes y reutilizando aquellos que tenemos desde hace tiempo y todavía no le hemos dado salida como son las frutas deshidratadas. Además, el colorido de este bizcocho es bonito de verdad. En estos días que estamos confinados en casa, por lo menos por aquí, es una idea genial y a hacernos más llevaderas las tardes en casa y hacer una estupenda hora del té. Besitos.
ResponderEliminarComo apenas no tiene más que el rojo de color, no se ve tan navideño, jaja y si se viera qué importa, yo creo que todos ahora quisiéramos volver el tiempo a navidad y no estar viviendo esta pesadilla. Besos!
EliminarHola Angelica, no he pensado en Navidad al ver tu budin, mi marido los toma todo el año y más no porque yo no le compro demasiados, pero este tuyo creo que lo probaré y le va a encantar, además hemos de aprovechar estos días que tenemos tanto tiempo para hacer cosas diferentes que nos entretengan. Un beso
ResponderEliminarEste budín se hace en un ratito, ya verás que le va a gustar y además que no se gasta mucho y así rendimos ingredientes en medio de la escasez. Besos!
EliminarQue rico budin! Ese se acostumbra mucho por aca en Navidad,
ResponderEliminarBesos
Gracias Diana, está muy rico. Besos!
EliminarTienes razón,esa maravilla de budin es para disfrutarlo en cualquier momento.....y estos son los mejores
ResponderEliminarBesitos¡¡¡
Para darnos un poco de ánimos y esperanzas con tantas noticias terribles por todos lados, cuidate mucho. Besos!
EliminarAngélica!! Parece mentira que con tan solo 4 ingredientes salga esta maravilla.
ResponderEliminarSe ve muy rico!! Yo no lo asocio con la Navidad. Es ideal para cualquier merienda de cualquier día del año.
Por cierto... cuando me escribes un comentario en mi blog, no sale de inmediato, lo tengo que aprobar, por eso has pensado que no funcionaba. Últimamente viene muchos comentarios Spam y por eso lo prefiero tener así.
Besos!!
Yo también estaba escéptica al principio, pero realmente es un buen resultado para tan pocos ingredientes, por cierto muy bueno en este tiempo de escasez. Besos!
EliminarHola! te ha quedado un budin estupendo con las frutas combinadas, el color y la textura me gusta mucho. Espero esteis bien y mucho ánimo!
ResponderEliminarBesos :)
Hola, pues sí, no vamos a esperar a Navida para disfrutarlo, qué delcia. Vamos a disfrutar delmomento, aunqie ahora no sea el mejor que pasamos pero si hemos de estar en casa, vamos a preparar todas estas delcias que nos alagrarán y pondrán la nota de color en neustra vida. MIl besos y cuídate mucho!!!
ResponderEliminarHola Angélica. Todos los momentos son buenos para saborear una delicia. Y aunque por aquí no lo estemos pasando lo que se dice muy bien este budín sería ideal para hacer mas llevadero el encierro por el que estamos pasando. No hay que esperar a Navidad para disfrutar de ricas elaboraciones y esta que nos propones es una de ellas. Tiene un corte sensacional así que no dudo de que debe ser una tentación poder saborearlo.
ResponderEliminarUn abrazo.
me encantan este tipo de bizcochos ,se ve delicioso , solo lo preparo en navidad ,pero no por que no quiera es que tengo que contenerme y en casa es ami a la que mas le gusta y hasta que no acabo con el ultimo trozo no paro ,me gusta como te ha quedado
ResponderEliminarbesitos
Holaaa!!!! que interesante me parece, y con tan pocos ingredientes que así vaciamos la despensa, además queda super resultón!!!!
ResponderEliminarIncreíble Angélica como con tan pocos ingredientes queda un postre tan delicioso... nunca lo he hecho... pero estoy segura que con tremenda pinta... estará delicioso... y desde luego.... no solo hay que tomarlo en Navidad.. Un beso..
ResponderEliminarQue colorido
ResponderEliminarSe ve genial.
1 saludito
EN LUGAR DE AGUA A LAS FRUTAS SE LE PUEDE PONER ALGUNA BEBIDA ALCOHÓLICA COMO VINO MISTELA, VINO DULCE,ETC,??????GRACIAS MUY BUENA LA RECETA, SUSANA CAROSELLA. BUENOS AIRES-ARGENTINA
ResponderEliminarHola Susana! Claro que sí, incluso podrías usar el jugo de alguna fruta como naranja por ejemplo, o usar mitad agua y mitad vino. Ten en cuenta que el líquido que agregues debe estar muy caliente para que hidrate las frutas. Si lo haces de esta manera me gustaría saber tus resultados.
EliminarGracias por visitar el blog!
Gracias por unirte a la conversación. Si has hecho alguna de las recetas, me encantaría que regreses y nos cuentes tus resultados 🤗
Al dejar un comentario en este post es porque estás de acuerdo con nuestra política de privacidad Mil gracias!! 😊