Pan blanco italiano relleno o pane bianco, la forma entorchada le da una presentación impresionante.
Este pan es espectacular. Punto.
Visualmente atractivo y de sabor impresionante, este pan blanco entorchado y relleno es una cosa deliciosa. Tienen que hacerlo, por favor.
Su nombre es pane bianco, al parecer una adaptación de este pan blanco italiano, pero con relleno y con ésta forma particular que lo hace tan bonito.
Es más fácil de hacer de lo que parece. Aunque luce como trenzado, no hay que trenzar nada.
La masa es muy suave y fácil de trabajar, me recuerda a la del pan de jamón; yo la he hecho en la Kitchenaid, pero se puede hacer a mano totalmente.
Te puede interesar: Pancitos saborizados
Al igual que las papas asadas, este pan es un ejemplo de cómo algunos ingredientes que de manera individual pueden parecernos poco, al juntarlos son más que la suma de sus partes.
Hice redada en mi nevera y para el relleno usé pesto, ajíes dulces asados, quesos (parmesano y mozarella, asiago), unas 3 lonjitas de pepperoni (¿¿cómo es que le quedan a uno 3 lonjas de peperoni??) y las últimas 5 aceitunas negras que quedaban en el frasco, que con su líquido oscuro yo pensé que quedaban muchas 😂. También le agregué albahaca seca en la masa para seguir con esos sabores italianos que recuerdan la pizza y las salsas para la pasta.
La verdad es que el relleno puede ser con otros ingredientes que tengamos disponibles: hierbas frescas, tomates secos, setas...Ya quiero inventar con los rellenos, ¿de qué lo harías?
Preparación del pan italiano relleno paso a paso
Paso 1. Preparación de la masa.
Preparación de la masa |
Paso 2. Extender la masa y agregar los ingredientes del relleno.
Paso 3. Dar la forma final al pan
Ya que hacer pan por estos días de encierro, se ha vuelto como un grito de independencia y determinación, este en particular te hará sentir empoderado(a) 😉💪.
¡Apunta la receta!
Happy baking, que tengas un excelente día!
Angélica.
28 comentarios
El pan es de lo más atractivo, desde luego ganas dan de hacerlo, pero aunque quisiera meterme entre harinas, por aquí empieza a escasear la levadura, se ve que con el confinamiento todo el mundo se ha puesto a hacer masas. Ayer estuve en el super y ni bicarbonato había. Lo de este encierro está siendo de locos, la gente se lanza a comprar como si del fin del mundo se tratara. Me encanta la forma en que lo has preparado, casi como una pizza y para ser una receta de aprovechamiento, no puede ser más apetecible. Me llevo un trozo. Ojalá pudiera.
ResponderEliminarUn beso.
Hola Lola! Hasta la última visita al super había harina, no se esta semana cómo está la cosa, por eso aprovecho de hacer mis panes. Este queda delicioso como ves tanto a la vista como al paladar. Besos!!
EliminarHola Angélica!!tiene una pinta espectacular, es de esas recetas que entran por la vista y que seguro no puedes dejar de comer.
ResponderEliminarMe encanta
Besitos
Gracias Mary! Así mismo es, en una sola sentida nos comimos más de medio pan jaja! Besos!
EliminarHola Angelica!! Ese pan se ve pero delicioso!! Como pararse y hacerlo de una! Peeeero solo me falta la levadura porque no se encuentra en ninguna parte en este momento :( tienes alguna recomendacion para sustituirla con polvo de hornear o bicarbonato? Esos si tengo pero no se en que medida se podria hacer la sustitucion. Gracias por estas recetas maravillosas!
ResponderEliminarHola Jordana! Este pan no quedaría igual si sustituyes el bicarbonato por la levadura, no funciona de esa manera. Aquí en el blog hay una receta de pan con bicarbonato al que le puedes agregar quesos y algunas cosas, su textura es más como la de un scone, puedes hacerle este mismo corte y ver cómo resulta, aunque no sería exactamente como éste pan, debe quedar bueno. Espero que eso te ayude y que consigas pronto algo de levadura ;)
EliminarGracias por visitar el blog!
todos los panes itliano llevan masa madr e o licoli' y nad ad elevadurqa .cmq cadfa cual es dueño en su casa jaja y en su boca,pero la excelencia italian,xfa no me la dañe me demore' 55 años para tenerla viva en sudamerica
EliminarPues podrías compartir tu receta no?
EliminarHola Angélica, se ve espectacular! Me encantan este tipo de panes con sus rellenos riquísimos, alegran una comida o una cena. Me guardo la receta :)
ResponderEliminarCuidate mucho, besos :)
Gracias Silvia! La verdad que si, es visitoso y rico. Besos!
EliminarUna maravilla de pan Angélica, me lo guardo para hacerlo.
ResponderEliminarBss
Seguro que si Rosa, me encantaría lo disfrutaras también. Besos!!
Eliminar¡¡Qué belleza Angélica!! Me has convencido, me voy a dejar en pendientes la receta, porque en verano suelo hacer pan, ya sé que ahora tengo tiempo, no tengo excusa, pero mejor me lo dejo cuando tenga el ánimo más alto, ahora son muy poquitas cosas las que estoy cocinando fuera de la comida del día a día.
ResponderEliminarTu pan me ha gustado por dentro y por fuera, y lo bueno, es que se puede rellenar con lo que tengamos en la nevera, seguro que sale algo rico también. Gracias por el descubrimiento. Besitos.
Te quedará espectacular Isabel, es que ya lo imagino, espero ver tus resultados y anda, sube el ánimo que esto es una prueba de resistencia, todavía hay mucho que afrontar y hay que hacerlo con la mejor disposición de espíritu y mente. Besos!
EliminarHola Angélica, que pan más rico, últimamente he realizado un montón de pizzas para las noches, son deliciosas y nada como el aroma de casa con pancito recién hecho. Por acá comienza ya esta más fresco, el horno lo enciendo sin disculpas jajajajaa, en medio de esta cuarentena que parece infinita, hacer panes es de esas terapias entretenidas que por estos días me cautivan. Tu pan un placer completo, se ve delicioso.
ResponderEliminarUn beso bonita
Natalia, tú que eres experta en masas y panes bonitos, puedo imaginar la vuelta de tuerca que le darías para hacerlo espectacular! Así es, yo he resistido bastante pero ya me empiezo a cansar, además de las preocupaciones de cosas que hay que resolver. Pero bueno, poco a poco, un día a la vez. Besos para ti también querida amiga!
EliminarHola Angélica. Fue ver la foto en mi correo y en IG y quedarme maravillada. Sabes que me gustan los panes de todo tipo y hacerlos, pero éste es tipo Kringle salado, pero con la forma a medias, ¿no te parece? Espectacular y rico.
ResponderEliminarComo has aprovechado, te parece traertélo a 1 +/- 100 que te lo cojo con todo el gusto y lucirá estupendo.
Te dejo el enlace de este mes. Sólo tienes que poner el logo y enlazar.
Gracias mil.
Espero que estéis bien. Yo confinada un poco más de tiempo que el resto, pero bueno, tenemos que ser conscientes de lo complicado y duro que es esta situación.
Besos enormes.
http://thermofan.blogspot.com/2020/04/kimchi-rapido-apto-para-tiempos-de.html
Muchas gracias. Encantada de tenerlo en el proyecto. ❤️😘😢
EliminarHola Marisa, muchas gracias y me alegra que te guste. Muchas veces en nuestras neveras tenemos estos ingredientes que son como tesoritos jaja y salen cositas buenas. Nosotros en las mismas, encerrados y con precauciones, pero saludables por ahora y esperamos seguir así. Besos!!
EliminarMadre mia! Tu pan se ve impresionante de sabor y de forma, te quedo hermoso! Es del tipo que me gusta para servirlo con quesos, yum!
ResponderEliminarCuidate,
besos
Gracias Diana, es una espectacular para llevar a la mesa e impresionar a los invitados. Besos!
EliminarAy qué pan más rico Angélica, me parece perfecto para una cena. El problema es que ahora por aquí es imposible encontrar harina de fuerza en el super, pero me lo apunto para cuando la consiga, creo que a mis niños les va a encantar.
ResponderEliminarBesos!
Hola Eva, qué gusto tenerte por aquí, ojalá pronto puedas conseguir un poco y lo puedan disfrutar. Cuídate mucho, besos!!
EliminarHola Angélica. Espero que te encuentres bien al igual que tu familia. El confinamiento ya se va haciendo un tanto largo y por lo que parece, según algunos medios de comunicación, hoy sábado, tendremos de nuevo otra sesión de Aló presidente en donde anunciará que se prolonga hasta el 10 de mayo. A ver que sucede.
ResponderEliminarMe encanta el pan pero no suelo hacer ya que me da reparos ponerme manos a la masa y menos si no tengo amasadora jj pero disfruto virtualmente viendo las maravillas que hacéis y este pan que nos presentas es una de ellas. Solo con verlo ya apetece probarlo y saborearlo y es que no me cabe duda de que estará de vicio.
Un abrazo y cuídate.
Así es Juan, ya aburre y por ratos desespera, pero por ahora es la mejor cura que tenemos para enfrentar este monstruo invisible. Con gusto hacía uno expresamente para ti, ojalá pudiera. Abrazos y cuídate mucho!
EliminarHola Angélica, este pan es una verdadera maavilla, qué pintaza tiene, de los que empiezas a dar pellizcos y no se para hasta que no se termine, lo bordas amiga mía. Un beso!!
ResponderEliminarGracias amiga, está delicioso ya ves, toca repetir bien pronto. Besos!!
EliminarAngélica!! Las fotos hablan por si solas!!
ResponderEliminarDivino!! con ese color y esa forma tan atractiva!!
Creo que no tienes que convencernos mucho para saber que tiene que estar delicioso y de que no hay que dejar de hacerlo :)
Besos
Gracias por unirte a la conversación. Si has hecho alguna de las recetas, me encantaría que regreses y nos cuentes tus resultados 🤗
Al dejar un comentario en este post es porque estás de acuerdo con nuestra política de privacidad Mil gracias!! 😊