Cómo preparar un buen sándwich con berenjena asada con ajo y perejil, utiliza un pan rústico para prepararlo, queda delicioso.
Estoy reconciliándome con las berenjenas.
Ya les había comentado que esta hortaliza se me resiste, pero estoy haciendo el esfuerzo para incorporarla a mis comidas.
Cuando hice los rollitos de berenjena todavía me quedó una berenjena que luego preparé salteada con ajo y perejil. Aquello tan sencillo me pareció delicioso, a mi criterio, una de las mejores formas de disfrutarla.
No me había percatado que la berenjena tiene casi el mismo sabor de los champiñones, ¿no les parece? y hasta su aspecto es parecido, una vez se cocina de esta forma.
Te puede interesar: Wraps de pollo y chutney de mango
Entonces pensé que esa textura carnosa y suave sería ideal como relleno en un sándwich. Tal como lo pensé aquí está y está buenísimo.
Y como estamos haciendo tantos panes en esta cuarentena, creo que esta idea viene bien para usarlos y darle variedad a nuestras comidas; los sándwiches o bocatas no sólo nos sacan de apuros sino que pueden ser comidas que resultan versátiles y dan mucho juego según nos pongamos creativos con los rellenos.
Esta vez he usado el pan de romero y aceitunas (sin aceitunas porque no tenía), pero antes lo hice con el pan blanco sin amasar y queda buenísimo también.
Me sorprendió lo mucho que llena este sándwich, uff quede full con sólo uno y eso que planeaba comer más, jaja.
Así preparamos las berenjenas (que sea de paso les digo que están buenísimas así sobre un arroz blanco 😋)...
Te puede interesar: Sándwich de camarones
Cómo hacer las berenjenas asadas con ajo y perejil |
... y así armamos los sándwiches, utiliza una tapa o plato para "plancharlos" mientras se doran por ambas caras.
Cómo preparar el sándwich de berenjena |
Yo creo que hasta aquellos a quienes no les gusta la berenjena, lo van a pensar después de ver este sándwich, ¿qué opinas? 😉
¡Apunta la receta!
Buen provecho y ¡que tengas un lindo día! 🙌
Angélica.
Encuéntrame en Pinterest, Facebook e Instagram
33 comentarios
woww tiene una pitna de 12!!!
ResponderEliminarMuchas gracias Susana!
EliminarCuando me dijiste ayer que tu receta de hoy estaría inspirada en los champiñones, no me podía imaginar que era así. Para mi ha sido una buena sorpresa porque la berenjena me encanta y tal como la has preparado, con ese pan tan rico y queso provolone, no puede quedar mejor. Ver el sandwich alimenta y dan ganas de probarlo enseguida.
ResponderEliminarUn beso.
Pues ya ves las cosas que se me ocurren, ya sabes como soy, jaja. Si te gusta la berenjena, este sándwich te encantará, tienes que probarlo. Besos!
Eliminar¡¡Hola Angélica!! Pues yo sigo sin reconciliarme con la berenjena. ¿Y cómo que la berenjena sabe como los champiñones? Ja, ja, ¡¡si a mí me encantan los champiñones y odio la berenjena!! Bueno, si tú le ves el parecido, tendré que probar este sandwich, a ver si me concilio con la berenjena y ya me está hasta buena. Tu bocadillo, buena pinta tiene, bueno, muy, muy buena, aún sabiendo que lleve berenjena, je, je. Besitos.
ResponderEliminarTe entiendo Isabel, pero dale la oportunidad a este sándwich y verás. Sí, si los preparas de esta manera saben a champiñones te lo juro no estoy loca jaja. Besos!!
EliminarQué gran idea Angélica!!
ResponderEliminarUn sándwich siempre gusta y si es tan sano como éste mucho mejor!!
Se ve súper apetecible!!!
besos
Está muy bueno Pepi, yo encantada de comerla así. Besos!
EliminarOhh Angelica que sandwich mas rico has preparado!!
ResponderEliminartiene que estar delicioso, estoy babeando con solo imaginarlo.
Un beso
Gracias Raquel, así de rico como lo ves, así está de sabor, una maravilla. Besos!
EliminarHolaaa !!! un monumento te hago yo con ese pedazo de bocata.....soy fan tuya desde yaaaa!!!!
ResponderEliminarUn besazo.
Jaja, gracias Mamilu!! Besos!!
EliminarAngélica, a mí me encanta la berenjena, sobre todo las que cultiva mi padre, que tienen un sabor espectacular.
ResponderEliminarMe ha gustado mucho tu sándwich, yo hago muchos bocadillos con berenjena, tengo uno publicado como Panino Toscano, que fue un nombre que nos inventamos mi hermana y yo en una noche de verano de esas de comidas y cenas compartidas en el jardín con la familia, y desde entonces lo repetimos con frecuencia.
Besos
Concha, yo se que esas berenjenas ecológicas son de otro mundo y lo bien que las aprovechas. Tu sándwich debe ser muy bueno también porque el nombre lo dice todo. Besos!
EliminarAy Angélica, tu sandwich me hizo traer a la mente los Panini que comía cerca de la universidad en Perugia y justamente el que más me encantaba era el de "melanzane con formaggio provola" (berenjenas con queso provolone), se me convirtió en un vicio al salir de la universidad, meterme en ese café y comerme este panino. Y siiii yo también pienso que el sabor de las berenjenas bien preparadas, iguala el sabor de los champiñones
ResponderEliminarQué bonitos recuerdos Melba! Ves? No estoy loca al pensar que tienen sabores parecidos la berenjena y champiñones según se preparen!! Besos amiga!
EliminarHola Angélica. No me puedo creer que hasta ahora no te gustara la berenjena 🤣🤣.
ResponderEliminarA mí me encanta y la preparo muy a menudo pero así como la has preparado nunca la he probado y no me cabe duda que en sándwich tiene que resultar exquisita.
Si ahí tenéis una gobernadora muy fashion aquí nuestro presidente no le anda a la zaga en cada episodio de su Aló presidente. Tal para cual 🤣🤣.
Espero que te encuentres perfectamente. ¡Ah! y ponte tú también fashion que seguro la dejas atrás 🤣🤣.
Un abrazo y cuídate
Noo Juan, yo no se pero le tenía idea, ahora ya le estoy tomando gusto jaja! Te invito a hacerla en sádnwich, está fenomenal!
Eliminar
ResponderEliminarHola Angélica, mi mamá era excelente cocinera y siempre nos preparaba vegetales y sobre todo las Berenjenas, las prepara en todas las formas conocidas y nunca las pasé, ahora después que me hice adulta y me encanta cocinar, he aprendido a quererlas, las preparo en conserva y se pueden mantener en la nevera, voy a prepararlas como dice tu receta y estoy segura que aquí en mi casa a todos los gustará.
Gracias por tus recetas y llevar el nombre de Venezuela en ellas.
Hola! Así sucede, que de niños no nos gustan las verduras y ya de grandes descubrimos lo que nos hemos perdido en tanto tiempo. Espero prepares la receta y me cuentas tus resultados.
EliminarGracias por visitar el blog y dejar tu comentario!
Hola querida amiga, es un sandwich sorprendente y delicioso. Yo creo que habría que hacer muchos,no creo que nadie se conforme con uno. Mil besos y cuídate.
ResponderEliminarGracias Elisa, me alegra que te guste. Besos!!
EliminarAcabo de enamorarme de tu sandwich ¡ese pan me ha dejado loca" y el relleno no puede gustarme más
ResponderEliminarMucho ánimo con el confinamiento ¡Besos mil!
Aquí seguimos al pie del cañón! No hay más a donde ir, jaja! Gracias querida Cuca
EliminarAngélica, qué cosa tan rica, jamás de los jamases se me hubiese ocurrido meter berenjena en un sándwich y creo que es una combinación estupenda, me alegro que te estés reconciliando con este fruto tan rico, yo lo hago mucho y me encanta de mil maneras aunque nunca entre panes.
ResponderEliminarEspero, amiga, que estéis bien y que vayáis saliendo poco a poco. En España estamos mal todavía con muchos contagiados y más de trescientos fallecidos hoy mismo. Un desastre con miles de sanitarios contagiados por la pésima gestión, sin protección alguna. En fin, a ver si esto termina.
Mil besos a las dos y cuidaos mucho. Ya me contarás como va vuestro confinamiento allí.
Yo tampoco, pero ya ves, buscando formas de comerla que me gustara, di con esta idea que me parece deliciosa que ya he repetido algunas veces.
EliminarBesos y espero pronto todo vaya mejorando...
Angélica, en casa las berenjenas nos encantan, las uso mucho en mis recetas, casi siempre tengo en casa. Veo que tú has hecho un sádwich 10, de lo más apetitoso, me ha entrado un haambre que ni te imaginas jajaja, con ese pan tan tostadito, una maravilla!!
ResponderEliminarAbrazos y cuídate!!!
Muchas gracias Javier, estaba delicioso, ya lo vuelvo a preparar estos días! Cuídate muho!
EliminarMe encantan las berenjenas! Reconciliada estoy ya con ellas!! Jjajjaa me quedo la receta y por aquí también!
ResponderEliminarMuchas gracias Maite, me alegra que te gusten y gracias por visitar!
EliminarHola Angelica. La verdad que me ha encantado este sándwich, Aunque estoy en fase de adelgazamiento, pienso prepararlo. Yo lo voy a hacer con un pan de pipas. Gracias y saludos.
ResponderEliminarHola! Yo veo este sándwich bastante saludable, de cualquier forma, para comerlo de vez en cuando está muy bueno.
EliminarSaludos!
Hola querida amiga, es un sandwich sorprendente y delicioso. Yo creo que habría que hacer muchos,no creo que nadie se conforme con uno. Mil besos y cuídate.
ResponderEliminarGracias por unirte a la conversación. Si has hecho alguna de las recetas, me encantaría que regreses y nos cuentes tus resultados 🤗
Al dejar un comentario en este post es porque estás de acuerdo con nuestra política de privacidad Mil gracias!! 😊