Cómo hacer sangría casera muy fácil y barata, con sólo 3 ingredientes. Cheers!
Les contaba que hace unos días estuve haciendo redada en mi despensa y refrigerador para ir haciendo espacios para nuevos ingredientes y nuevas ideas en la cocina.
De eso salió el enrollado de papas y esta sangría -entre otras cosas- que alegró el rato mientras preparaba la comida.
Desde diciembre tenía guardada -y llevando polvo-, una botella de esas baratonas de vino ; para más señas, una marca de lambrusco puertorriqueño. La compró mi esposo al no saber qué vino sería apropiado para reemplazar el vino Sagrada Familia que usamos en Venezuela para agregar al guiso de las hallacas. Al final no lo usé porque no me parecía era el apropiado (¿quizás si? 🤔).
Como al final encontró otro que me gustó más, el lambrusco se quedó ahí sin pena ni gloria.
Entonces me dije o lo uso o lo tiro, ya no quiero verlo más ahí.
Bien, con la ayuda de San Google fui a buscar ¿qué hacer con vino lambrusco? Y el primer resultado -y quizás el más obvio- "Sangría".
¡Bingo! Una bebida refrescante y apropiada para el verano.
Te puede interesar: Refresco de frambuesa, limón y yerbabuena
Sangría con lambrusco puertorriqueño |
Hay muchas formas de preparar la sangría: con mezcla de vino tinto y blanco, con champaña u otro vino espumoso; hay quienes hacen un sirope de azúcar para endulzar. También hay quien le agrega una copita de algún licor más fuerte como vermú, brandy, ginebra, ron, ya esto queda a criterio de cada uno.
Para mi versión rápida sólo necesitaremos 3 ingredientes: vino, refresco de limón (yo usé ginger ale) y frutas, las que quieras, que no se olvide el hielo porque lo necesitaremos también.
Con lo dulce de este vino que estoy usando y el refresco es suficiente para mi gusto, pero si usas un vino más robusto es posible que necesites azúcar.
De frutas coloqué manzana y naranjas, estaba temerosa si agregaba mucha parecía tisana 😅, pero algo de eso tiene, así que de perdidos al río y aquí estamos. ¡Salud!
Te puede interesar: Papelón con limón, té de jamaica y jengibre
La preparación de la sangría se hace en un solo paso: agregar los ingredientes y mezclar. |
precaución ❗
Recuerda beber con responsabilidad. Cuando tomes no manejes, y si manejas, no tomes.
¡Apunta la receta!
¡A tu salud y que tengas lindo día! 🍷
Angélica.
22 comentarios
Una sangría se puede hacer de distintas formas y se podría llamar receta de aprovechamiento muy bien, no solo por el vino a utilizar, también por la fruta, que puede ser la que tengamos de sobra en ese momento o la que nos guste, depende de la temporada en que nos encontremos. Porque esa es otra ventaja de esta bebida, en cualquier época del año la podemos tomar, en Navidad la he preparado de cava más de una vez. Me llevo hoy un vasito de la tuya que seguro es refrescante y muy, muy rica.
ResponderEliminarBss
Hola Lola! Siempre pensé que la sangría necesitaba muchos ingredientes que no siempre tendría en casa, pero esta versión económica no ha quedado tan mal, es como un refresco, jaja! Un beso!!
EliminarUmmm anotada para hacerla
ResponderEliminarCheers!!
Eliminarqué rica y refrescante se ve! vaya fotazas dan ganas de bebérse las fotos qué gustirrinin. EL otro dia la hicimos en mi casa después de años sin prepararlo y qué buena! yo eché vino, refresco de naranja y fruta, y mucho hielo. Probaré la tuya, un besazo
ResponderEliminarHola Mar! Pues tu receta muy parecida a la mía, la próxima probaré con refresco de naranja. Besos!
Eliminar¡¡Hola Angélica!! La sangría es el refresco por excelencia del verano. Mucha gente se pide grandes jarras para compartir en las comidas de los restaurantes, sobre todo si el restaurante está al lado de la playita, que con este calor, imagina como entra una sangría bien fría. Pero, parece que no, que es flojita al llevar las frutas y el refresco, pero se sube a la cabeza que no veas, ja, ja. Cuando nos juntamos por ahí a comer con los amigos (bueno, este año hemos reducido mucho todo eso), las chicas son las que más se piden la sangría, los chicos, son más de vino, vino, incluido mi marido y yo soy la única que estoy con la botella del agua porque no bebo alcohol. Pero aún así, sé distinguir una buena sangría y sé que la tuya está muy bien equilibrada, es fácil de hacer y muy rica. Y digestiva, que no sólo va a hacer que se nos suba a la cabeza, ja, ja,que se hace bien la digestión cuando se bebe sangría.
ResponderEliminarBueno, Angélica, si aún vas a publicar algo esta semana vendré a verte, pero este miércoles, publico mi última receta hasta octubre que regrese de nuevo. Espero que pases unos estupendos días, que las cosas con la pandemia vayan a mejor y te veo a la vuelta. Besitos.
Hola Isabel! Sabes que nunca se me había ocurrido hacerla en casa, es una bebida que siempre me pareció más de restaurante, jaja, pero hacerla en casa es un paseo, y queda muy rica, cierto que es un refresco un poco traicionero, especialmente las frutas que crees que no pasa nada si te las comes y después la cabeza está dando vueltas, jaja.
EliminarUn beso!
¡Hola Angélica! Bueno... solo de imaginar esta sangría... preparando cualquier plato en caso.. es toda una fiesta... jajaa... En verano bien fresquita... entra de maravilla, quizás demasiado... luego nos vamos a levantar de la mesa y nos parece... que en lugar de la casa, estamos en un barco jajaa... Hace tiempo que no preparo una y lo mismo hoy la hago.. que tengo unas manzanas un poco aburridas en la nevera y el vino le va a dar una alegría tremenda (al igual que a mi marido, cuando la vea en la nevera, al llegar de trabajar...) Pues nada corazón... Me marcho de vacaciones este agosto... como Isabel.. me pasaré antes, por si publicas esta semana.. si no.. nos vemos en septiembre... cuídate mucho... Un beso enorme.
ResponderEliminarHola Elisa! Si, hay que andar con cuidado con la sangría, como le decía a Isabel, si te descuidas con las frutas, pierdes, jaja.
EliminarNos vemos a la vuelta querida amiga, que disfrutes mucho tus vacaciones, besos!
Holaaaa!!!! me vengo a por una copita,,,,que delicia y con ese calor que mejor remedio que tu sangría....di que si hay que disfrutar lo que se pueda de la vida, un besazo.
ResponderEliminarHola amiga, brindemos por nuestra salud con este rica sangría, cheers!
EliminarAngélica, nos dejas una sencilla receta de sangría, nos propones una bebida que me encanta, pero la verdad es que como la bebes con calor está fresquita y dulce , pues a mi me deja K.O. Antes la hacía más complicada pero ahora la que preparo es muy parecida a la tuya aunque yo siempre le incorporo melocotón. Un beso
ResponderEliminarHola Pilar, el melocotón debe estar buenísimo en la sangría, la verdad que muchas frutas le van bien y le dan sabor. Te brindo una copita, salud!
EliminarLas sangrias y clericots me encantan y son infaltables en mi casa tanto en Verano como en ocasiones especiales como en año nuevo, mmmmm!
ResponderEliminarBesos
Hola Diana! Es una bebida muy festiva, con el color ya invita a disfrutar de un buen momento, salud!
EliminarQue maravilla de sangria.
ResponderEliminarTomo nota con tu permiso.
Estupenda sangria para estos dias de calor.
Saludos
Olguis.
Hola Olguis! Seguro que sí, vamos a brindar! Salud!
EliminarHola Angélica!la sangria en casa es un clásico, sobretodo en los cumpleaños de verano bien fresquita a mi me gusta prepararla por la noche para que al día siguiente haya tomado el sabor de las frutas, sobre todo el del melocotón, me llevo un vasito de la tuya
ResponderEliminarBesitos
Hola Mary! Me parece buena idea dejarla macerar, la próxima la pruebo así. Besos!
EliminarHola !! Qué fresquita es muy apetecible, en verano y para los días de relax.
ResponderEliminarEspero que esteis bien !! un abrazo :)
Hola Angelica, buena solución has encontrado para ese vino olvidado en tu despensa. Fresquita sienta divinamente, como acompañamiento de la comida en verano. El toque frutal es lo que más me gusta. Un fuerte abrazo. Besos.
ResponderEliminarGracias por unirte a la conversación. Si has hecho alguna de las recetas, me encantaría que regreses y nos cuentes tus resultados 🤗
Al dejar un comentario en este post es porque estás de acuerdo con nuestra política de privacidad Mil gracias!! 😊