Cómo hacer una tarta con ricota y acelgas usando masa de hojaldre, no necesitamos molde y eso la hace muy práctica.
He tenido unos días un poco azarosos, muchas cosas en mi cabeza, además con toda la energía y tiempo concentradas en la educación en casa de mi niña. He estado un poco alejada de redes sociales y del mismo blog...estoy en un momento de "parálisis por análisis".
Con tanto pasando al mismo tiempo, doy gracias por el privilegio que tengo de hacer homeschooling y quitarme esa preocupación de la escuela, ya es suficiente con todo lo que tengo encima. Aunque tampoco es un camino de rosas, la escuela en casa es viable y cada día estamos ajustando a nuestra forma de aprender y hacer.
En fin, que es tiempo de meternos entre fogones y cocinar algo rico para activarme de nuevo porque el tiempo pasa y no espera, ya estamos a la vuelta de la esquina para Navidad, ¿están listos para eso?
Te puede interesar: Pastelitos de acelga con masa filo
Tarta salada de acelgas y ricota |
Juntando algunos ingredientes que tenía en mi nevera quise dar vida a una preparación fácil y rica para la comida de la semana.
La gran pregunta ¿qué hacer con ricota, acelgas y una lámina de masa de hojaldre?
Tomando inspiración de la tarta de espinacas en masa filo, hice esta galette que no es más que una tarta que no requiere molde para hacerla y eso me resulta muy práctico. Me gustan mucho las tartas abiertas, sin tapa porque se come menos masa y además el aspecto rústico tiene un encanto adicional.
Te puede interesar: Galette de tomates y calabacín
Preparación del relleno de acelgas |
Este pastel me ha sorprendido mucho no sólo por lo sencillo sino por su delicioso sabor, me encanta ese sabor "terroso" de la acelga ¿a ustedes no? o ¿cómo les sabe?; un toque de especias provenzales le va de maravilla con ese sabor particular.
De la acelga he usado hojas y tallos, nos comemos todo, tal como estamos aprendiendo en nuestra clase de ciencias sobre ¿qué comemos de las plantas? con la esperanza que mi niña comience a comer más de las 3 cosas que come 😒, de cualquier forma, si no te gustan los tallos, puedes no se los pones y no pasa nada.
En esta receta les dejo un truco para hacer redonda la masa, cuando estamos usando una lámina de hojaldre cuadrada ya saben para no perder ni un pico de esa masa maravillosa y ayudarnos a dar mejor forma a nuestra galette.
Te puede interesar: Tortilla de papas y vegetales sin huevo
Dando forma redonda a la lámina de masa de hojaldre |
Esta tarta me parece ideal para un brunch o una cena ligera, ¿qué crees?
Preparación del relleno de ricotta y acelgas |
Para dar forma a la tarta, simplemente hacemos unos volados en el borde de la masa que arropa el relleno.
Dando forma a la tarta antes de hornear |
¡Apunta la receta!
Cuéntame ¿te gustan las acelgas, cómo las preparas?
Buen provecho y ¡que tengas lindo día! 🙌
Angélica.
29 comentarios
Hola! Me encanta esta combinación con la acelga, de las que yo soy muy fan y me gustan mucho. Queda estupendo en tarta, rico y bonito, entra por la vista. Gracias por la receta, un beso grande!
ResponderEliminarHola Silvia, yo también soy muy fan de las acelgas. Un beso!
Eliminaruna de las tartas argentinas más ricas que hay la de ricota
EliminarWoww se m van los ojos. Tengo q probar
ResponderEliminarEstá buenísima Susana, tienes que probarla. Besos!
EliminarEl ricota y las acelgas o espinacas se llevan de maravilla, alguna quiche he preparado también por el estilo y queda buenísima. La forma que le has dado tipo galette es una excelente idea, no se desperdicia nada de masa y queda vistosa. En cuanto a Navidad, triste se presenta este año por la situación, pero espero que por lo menos en familia podamos celebrar algo.
ResponderEliminarUn beso.
Así es Lola, el tema de la Navidad está difícil, veremos cómo le hacemos...Un beso!
EliminarIdeal para cenar sobre todo si estamos en plan de bajar de peso
ResponderEliminarExcelente idea, esta tarta es liviana y con pocos ingredientes, espero que la prepares. Saludos!
EliminarAngélica vivimos una situación muy complicada. La vuelta al colegio es un quebradero de cabeza para la administración, los educadores y los padres que estamos con el alma en vilo pensando qué hacer o no con nuestros hijos.
ResponderEliminarAsumimos un riesgo enorme y cuando hay posibilidad de estudiar en casa creo que es acertado optar por ello aunque los niños también necesitan del contacto con los compañeros.
En fin, muchas cosas.
Tu receta es ideal. Tiene una pinta buenísima y con ese look rústico que tantísimo me gusta
¡Besos mil!
Gracias Cuca, ahí vamos con todo, mientras tanto comamos rico en lo que se pueda ;) Besos!
EliminarQué exquisitez Angélica!!
ResponderEliminarAquí no se puede fallar, ya que todos los ingredientes son perfectos para hacer la combinación.
Espero que tu estrés vaya desapareciendo. Es verdad que hay momentos en que se acumula todo y no te deja descansar.
Besos
Hola Pepi, así es; esta semana ha sido un poco mejor, gracias. Un beso!
EliminarHola Angélica, qué rica tarta salada, sobre todo con verduras Las acelgas auqnue son un poco sosas, si las acompañas tan bien como tú lo has hecho quedan deliciosas. Un beso!!
ResponderEliminarEstas acelgas quedaron de rechupete en esta tarta, el queso ayuda con el tema del sabor ;)
EliminarUn beso!
Hola Angelica complicada es la vida que llevamos ultimamente pero tenemos que adaptarnos ,no nos queda otra .LLevo un tiempo fuera del blog y he pasado poco por el resto de ellos tuve un infarto en julio y lo cierto es que no tengo muchas ganas de entrar en el cocina pero tu tarta salada me encanta ,me gustan las acelgas y es una verdura que queda rica donde la pongas
ResponderEliminarte ha quedado con una pinta deliciosa
besitos
Hay Mary espero estés mejor, amiga qué susto! La salud por delante, cuídate mucho. Besos!
EliminarMadre mia! Que tarta tan deliciosa y ademas que bonita te quedo!
ResponderEliminarBesos
Gracias Diana, está buenísima ;) Besos!
EliminarAngélica estuve desconectada de visitar y de redes y vengo a ver tu tarta de ricota para decirte que me encanta, esa combinación acelgas y queso es de las delicias para una ratona feliz como yo ;), la verdad es que este tiempo tan loco nos lleva por subidas y bajadas. Espero que todo vaya bien con tu pequeña, lo importante es ella y el tiempo que le brindes, hay varios grupos interesantes de educación en casa que he visto. Es un camino y una alternativa que en estos tiempos vale la pena realizar además como bien dices, es una oportunidad y una maravilla que tengas esa posibilidad con tu niña. Estaremos siempre por acá para cuando puedas. Te mando un abrazo enorme.
ResponderEliminarHola Natalia! Así es, vamos poco a poco con todo, pero bien. Ya poco a poco me voy organizando con todo esta semana, así que espérame por tu cocina. Besos!!
EliminarHola Angélica , siempre va bien hacer un parón en el blog, para reordenar tu vida o simplemente descansar. Pero veo que vuelves con fuerza y con una tarta de hojaldre salada sana y deliciosa. Nos traes una buena forma de comer acelgas, más sabrosa y divertida. A veces tenemos que camuflar las verduras para que los niños y mayores se las coman. Me ha gustado mucho. Un fuerte abrazo.
ResponderEliminarHola MJ! Como decía mi mamá come para que tengas fuerzas, jaja! Así mismo es comida con fuerza y seguimos adelante! Besos!
EliminarHola Angélica, qué situaciones más impensables estamos viviendo,me apena por los pequeñitos que tanto necesitan el contacto con otros niños, por los adolescentes para que lo fundamental son "sus amigos", pero vamos pasando como podemos y me alegro de que tu te estés ya desestresando. La receta me encanta, adoro las acelgas hojas y tallo. Un besote
ResponderEliminarHola Pilar! Tenemos la suerte que ella puede disfrutar del parque por las tardes y jugar allí sin problemas, eso nos ayuda mucho.
EliminarUn beso!
Qué super tarta Angélica! me ha encantado!
ResponderEliminarLas acelgas es una verdura que me gusta mucho, y con queso más aún, así que probaré tu tarta más pronto que tarde! :)
He estado unos meses fuera, pero ya he vuelto, así que te espero por mi cocina!! :)
Hola Bárbara! Ya voy por tu cocina, espérame con algo rico! Besos!
EliminarAngélica, a veces buscar tiempo para el blog no es fácil, además si te has embarcado en la tarea de la escuela es casa pues mucho más, espero que te vaya bien en esta faceta.
ResponderEliminarEn cuanto a la receta, qué decirte, que esta tarta tiene un aspecto, la combinación tiene que ser maravillosa, me encantaría probarla
Abrazos!!
Gracias Javier! Esta receta es resolvedora para esos momentos que estamos tan atareados. Abrazos!!
EliminarGracias por unirte a la conversación. Si has hecho alguna de las recetas, me encantaría que regreses y nos cuentes tus resultados 🤗
Al dejar un comentario en este post es porque estás de acuerdo con nuestra política de privacidad Mil gracias!! 😊