Hagamos un queso cremoso hecho de yogurt, una preparación facilísima.
Hace días estuve haciendo yogurt y me pareció buena oportunidad de probar una idea que vi en uno de mis libros de cocina sobre un queso hecho con yogurt.
Me gusta mucho hacer estos productos caseros porque es como hacer experimentos de ciencias en nuestra propia cocina y ver cómo podemos transformar ingredientes sin necesidad de aparatajes ni cosas raras.
No puede ser más fácil hacer este queso cremoso: simplemente drenar por varias horas un poco de yogurt, eso es todo. Luego lo podemos condimentar y disfrutar de muchas formas.
La textura resultante es como un queso crema y está buenísimo; se sorprende una de las cosas que puede lograr en la cocina con tan poco.
Te puede interesar: Cómo hacer queso fresco casero
Como un queso crema casero |
Haciendo investigaciones por la red, encontré que hay un queso árabe llamado labneh y que era precisamente esto que estaba haciendo.
El labneh se puede hacer en bolitas que se pasan por especias o semillas y se sirve con aceite de oliva, yo le agregué algunos pistachos y pimienta y está delicioso para untar al pan o unas galletitas con mermelada.
Necesitamos alguna tela para drenar el yogurt, también se puede usar un cheesecloth y como último recurso, papel toalla grueso (necesitaremos varias hojas).
A más tiempo dejemos drenando el queso, más consistente queda; yo lo dejé 24 horas pero se puede dejar un poco más; si quieres puedes apretarlo, aunque yo no lo hice.
Necesitamos alguna tela para drenar el yogurt, también se puede usar un cheesecloth y como último recurso, papel toalla grueso (necesitaremos varias hojas).
A más tiempo dejemos drenando el queso, más consistente queda; yo lo dejé 24 horas pero se puede dejar un poco más; si quieres puedes apretarlo, aunque yo no lo hice.
Al igual que al hacer queso, el suero resultante se puede usar por hacer pan, scones, incluso hay quien lo usa en smoothies; yo lo usé para hacer arepas.
¡Apunta la receta!
Buen provecho, ¡que tengas lindo día!
Angélica.
30 comentarios
Alguna vez lo he visto creo que por la red y aunque me va a gustar seguro, no lo he preparado. La idea de tomarlo con scones me ha tentado muchísimo, ambos me encantan. Te ha quedado super apetecible.
ResponderEliminarBss
Hola Lola! Queda excelente, muy cremoso y puedes comerlo de distintas maneras ;)
EliminarBesos!
¡Hola Angélica! Nunca he hecho esta técnica y la verdad que es muy fácil conseguir un queso con el yogurt para untar... Con los pistachos o cualquier fruto seco, tiene que estar delicioso. A ver si me animo un día y te enseño el resultado... Un beso.
ResponderEliminarSí Elisa, es sorprendente lo que se puede lograr con tan poco, de seguro te gusta ;)
EliminarBesos!
Ohhh Angélica!!
ResponderEliminarPero que delicia!!
Me encanta siempre untar el pan con queso crema. En el mercado también los he visto con yogur. Uff así casero debe de estar delicioso. Gracias por la receta :)
Besos
A mi me encanta el queso crema con mermelada sobre pan tostado o galletas, una delicia total ;)
EliminarGracias Pepi, besos!
Hola, Angélica. Tengo el queso de yogur publicado y me encanta. El mío al ser desnatado no queda tan firme. Ha sido ver el tuyo y darme cuenta de que hace tiempo que no lo preparo. Me pondré a ello de nuevo.
ResponderEliminarLo puedes enriquecer con lo que quieras. Seguro que a tu niña le gustará.
Besos y feliz semana.
Hola Marisa, fui a verlo a tu blog y parece muy rico y con buena consistencia. Un beso!!
Eliminar¡¡Hola Angélica!! Ya estoy por aquí de nuevo, el mensaje de tu Parrandón, me ha vuelto a la realidad bloguera en un plis, ja, ja. Bueno, qué tal han ido estos meses, espero que bien, yo no te he perdido la pista, sobre todo desde que me suscribí a tu blog, ya me llegó esta fantástica receta y todo el menú semanal, qué bueno todo. Y qué fácil es esta receta, y el resultado, no hay más que verlo. La cocina es un lugar estupendo para experimentar, y ya veo que tú consigues esa maravillosa alquimia en él. Me alegra estar de vuelta por tu cocina. Besitos.
ResponderEliminarHola Isabel! Qué bueno estés de vuelta, espero que todo esté bien para ti y los tuyos, gracias por estar pendiente. Un beso!
EliminarHola Angélica, me encanta preparar quesos frescos en casa y este es una delicia, que bien quedan y cuantos usos le podemos dar en nuestras recetas.
ResponderEliminarMe apunto a tu mesa, un beso grande!!
Queda muy bueno, nada que envidiarle al queso crema comercial, además que podemos darle el sabor que queramos.
EliminarUn beso!
Angélica es una delicia este queso, suelo hacer queso de yogur o leche que se va cortando y luego se vuelve solita yogur y quito el suero para hacer panes, arepas o bizcochos y el yogur resultante a veces lo vuelvo queso. Nunca compro queso crema comercial, lo que veo en la lista de ingredientes es una cosa locaaaaaaaa, lo casero siempre será más rico, en casa mermeladas, quesos, panes... Una receta de los básicos en casa que siempre se agradecen,
ResponderEliminarte mando mil besos y me llevo una tostadita con tu rico queso !!!!!! ;)
Hola Natalia! Tienes razón todos estos productos comerciales tienen demasiados aditivos, sabiendo estos truquitos de cocina, ya sabemos cómo resolver ;)
EliminarBesos para ti también.
Hola Angelica ! nunca hice queso y el de untar con galletitas me encanta a si que voy a probar con este que no parece complicado ,y que tal y como lo presentas tiene una pinta muy apetecible , ya te contare
ResponderEliminarbesitos
Te va a gustar hacerlo en casa Mary no tiene nada que envidiarle al comercial. Me cuentas ;)
Eliminarbesitos
Esto tengo que hacerlo si o si! me encanta este tipo de queso, y nunca me ha dado por prepararlo, y mira que es fácil Angélica!
ResponderEliminarMe ha encantado! :D
Un abrazo bien fuerte!
Hola Bárbara, te puedo asegurar que te encantará el resultado, me cuentas ;)
Eliminarbesos!
Hola Angelica!!!! me ha encantado tu entrada, precisamente hace pocos días publique una de cómo hacer yogur casero, asa que ya tengo el ingrediente principal para hacer tu exquisito queso. Me parece muy acertado presentarlo con ingredientes salados como el pistacho, combina a la perfección. Un fuerte abrazo.
ResponderEliminarHola MJ, pues si ya tienes el yogurt, tienes la mitad de la receta hecha! Te va a encantar, ya verás. Besos!
EliminarQuerida Angélica, me ha encantado tu explicación para preparar queso a partir de yogur casero, creo que no voy a tardar en probarlo variando las especias, me encantará ir experimentando. Un beso
ResponderEliminarHola Pilar! Te gustará ya verás, la próxima vez lo haré en bolitas.
EliminarUn beso!
Pero que rico se ve y que bien nos explicas el procedimiento! Tendre que hacer tu receta, nunca he hecho queso y se ve muy facil!
ResponderEliminarBesos
Queda un queso muy bueno, nada que envidiarle al queso crema comercial ;)
EliminarBesos!
Hola Angélica, he estado tentada a hacer queso en casa y no me decido. Pero este que nos traes es muy facilito de hacer, creo que probaré pues ademñas debe de estar muy rico. Bin acompañado una delicia seguro. Mil besos!!!
ResponderEliminarEste queso es buena forma de comenzar a hacer quesos caseros, es muy facilito ;)
EliminarBesos!
Siempre he sentido curiosidad por hacer queso en casa y tú lo haces de una forma tan sencilla y lo presentas luego de una forma tan atractiva, que estas ganas y curiosidad que siento por experimentar en la cocina aumentan mucho más al ver tu receta
ResponderEliminarAbrazos!!
Está muy bueno y fácil este queso, hay otros más elaborados, pero yo siempre tiro de lo más práctico y fácil, jaja. Abrazos!
EliminarEn la imagen se ve deliciooooso, Gracias, muy útil tú receta
ResponderEliminarMe alegra que te guste, muchas gracias por visitar el blog!
EliminarGracias por unirte a la conversación. Si has hecho alguna de las recetas, me encantaría que regreses y nos cuentes tus resultados 🤗
Al dejar un comentario en este post es porque estás de acuerdo con nuestra política de privacidad Mil gracias!! 😊