Prepara este crocante o brittle de semillas o nueces, para decorar postres o como un bocadito dulce.
Haciendo inventario de despensa un par de semanas atrás, encontré un botecito con semillas de calabaza y otro de girasol. Siempre tengo algunas guardadas para colocarle a los panes o para mi hija que es como un pajarito comiendo semillitas.
Como ya quedaban pocas, no dudé un momento en dejarlas para hacer este crocante o brittle o delicioso y muy facilito de hacer.
Ya lo he hecho muchas veces, siempre lo pienso como decoración de algún postre (en noviembre pasado lo hice para un mousse de calabaza) pero al final terminamos comiéndolo como un dulcito aparte, jaja.
No tiene nada de complicación y requiere sólo 3 ingredientes además de un poquito de sal marina que es opcional pero altamente recomendado si quieres tiener ese contraste de sabor dulce-salado.
Te puede interesar: Cómo hacer granola
Cuando está se cocinando, recuerda al olor de nuez de la mantequilla caramelizada de los blondies que hice hace un tiempo.
Por lo general hago este crocante con semillas de calabaza, pero igual funciona con ajonjolí, maní o diferentes nueces que picaremos un poco si están enteras, puedes combinarlos o elegir sólo una, es cuestión de gustos o lo que tengas disponible en casa.
Se mantiene muy bien en un envase con tapa, no te digo cuanto tiempo porque en casa se van en un decir amén.
¡Apunta la receta!
Espero que lo prepares y me dejas saber tus resultados 😉.
¡Buen provecho, que tengas un lindo día!
Angélica.
24 comentarios
Me recuerda al turrón de guirlache que tanto me ha gustado siempre, ahora no lo puedo comer, pero no quita que me siga gustando. Queda super bueno ese crocante, lo de ponerle semillas es nuevo para mi, debe quedar rico también.
ResponderEliminarBss
Si Lola, a mi me encanta con estas semillas de calabaza que además son muy económicas, averiguaré del turrón que mencionas. Un beso!
Eliminarholaaa gracias te comentare pronto
Eliminar¡Qué buena pinta! No me extraña que os lo comiérais como un dulce aparte, es que tiene tan buen aspecto que mejor aún tiene que saber y seguro que es una tentación para ese pajarito tan precioso que tienes en casa ¡Besos mil!
ResponderEliminarJaja, a sí nuestro pajarito le encantan estos bocaditos crujientes y que puede comer con las manos.
EliminarBesos!
Hola Angelica ,ese crocante tiene que ser un vicio ,me encanta con las nueces ,pero con las semillas tampoco diria que no
ResponderEliminarbesitos
Hola Mary, prueba con las semillas, verás que ricas quedan. Besos!
Eliminar¡¡Oh, qué rico Angélica!! Yo me lo pido directamente como un dulce para comer a cualquier hora, ya sea de postre, para media tarde o cuando el azúcar baja en sangre y te pide y te pide algo dulce como sea. Ideal ese toque crocante y ese sabor a caramelo de mantequilla salada. ¡Una pasada de bueno! Besitos.
ResponderEliminarDefinitivamente como un snack a media tarde está muy bueno, además como se hace en un ratito no hay excusas!
EliminarUn beso!
Hola Angélica. No dudo de que no te dé tiempo de usarlo en otras preparaciones. No quiero ni imaginar lo bueno que estará. Tu niña es muy lista y sabe que lo que su mamá le prepara está delicioso. Es para pecar y no parar.
ResponderEliminarBesos y cuidaos.
Sí Marisa, es de esos postrecitos que te comes sin culpa, me alegra que te guste.
EliminarUn beso!
Aiins,,,,,, esto es una tentación ,me la llevo para otra ocación porque ahora estoy un poquito a plan.......pero me la llevo a mi libreta
ResponderEliminarbesitos¡¡¡
Me alegra que te gusten Victoria, ya tendrás el momento apropiado de prepararlas. Besos!
EliminarAy Angélica! pero que rico!! yo que soy muy fan de los sabores acaramelados, estos crocantes deben ser gloria!!
ResponderEliminarCreo que tengo algo de semillas en la despensa, así que lo mismo este finde caen...
Un abrazo!!
Hola Bárbara! Me cuentas como resultan. Besos!
EliminarAy Angelica, como te dije cuando las vi por instagram, voy a tener que hacer estos crocantes, mas que nada las pepitas son uno de mis delirios y snacks favoritos. Que ricos!
ResponderEliminarBesos
Hola Diana! Las pepitas no nos faltan en casa y este es una de las formas como más nos gustan comerlas.
EliminarBesos!
Hola Angélica!!
ResponderEliminarMe parece fantástico este crocante!
Además es una buena forma de reciclar el fruto seco que tengamos en ese momento en casa.
Gracias por la idea ;)
Besos
Hola Angélica, llevas toda la razon, son bocados exquisitos. Se ven facilitos y por los ingredientes que llevan son totalmente de mi gusto. Gracias por la receta, mil besos
ResponderEliminarEs bueno ser pajarito!!! ;)
ResponderEliminarQuerida Angélica esta receta es de esas que si dejas muy a la vista se vuelve peligrosa y adictiva jajajaja, me resulta visualmente llamativa, y claro como no deliciosa, ese punto de sal es un hit!.
Besos bonita
Hola Angélica, que delicia, yo cogería uno tras otro, es que se ven deliciosos! Y tan fáciles de preparar, mil gracias!
ResponderEliminarBesos :)
Parecido al guirlache, ¿verdad?, me trae recuerdos de cuando era pequeña, lo veo tan sencillo y rico que ya lo he anotado para prepararlo pronto. Un beso
ResponderEliminarQue pinta tienen....la pena que los diabéticos ni olerlas.
ResponderEliminarHacerlas sin azúcar.....
Hola! No siempre podemos comer cualquier cosa, primero nuestra salud. Puedes tostar las semillas y colocarles alguna especia y un poquito de sal, queda muy rico también. Saludos!
EliminarGracias por unirte a la conversación. Si has hecho alguna de las recetas, me encantaría que regreses y nos cuentes tus resultados 🤗
Al dejar un comentario en este post es porque estás de acuerdo con nuestra política de privacidad Mil gracias!! 😊