Cómo hacer estos muffin de avena con relleno y tope de canela, esponjosos, fáciles de preparar, perfectos para el desayuno o la merienda.
Preparé estos muffins de avena para el desayuno del primero de enero.
En esa mañana tranquila, la ciudad apenas despertando de la ilusión y jolgorio de la despedida del año viejo para reafirmar todas esas esperanzas que le hemos puesto a ese nuevo amanecer.
Mientras tomaba el primer café preparé los ingredientes y en un ratito ya estaban listos estos ricos muffins que llenaron la casa con un agradable olor a roles de canela.
Tuve la impresión que esa primera mañana del año era como si viajáramos en una nave del tiempo de un año al otro. Bueno, no es ese día fuera muy diferente de la mañana anterior o la otra antes; sólo fue una impresión seguramente por esa premura que tenemos de dejar atrás tantas cosas terribles que nos dejó el año viejo.
Luego nos fuimos un rato a la playa a caminar, respirar aire puro y llenarnos de buena vibra. Hermoso el clima, el momento y las vistas.
Te puede interesar: Pan de avena sin harina
Con aroma de roles de canela, muffins de avena para desayunar |
Ya he preparado estos muffins un par de veces desde entonces y como nos han gustado tanto, quiero compartirlos aquí en el blog. Están muy buenos para la merienda de los niños, a mi hija le han encantado porque ella es fan de la canela.
Te puede interesar: Roles de canela
La preparación es muy fácil; en un primer paso hidratamos la avena con la leche y luego mezclamos líquidos y secos para hacer la mezcla. Para darles el toque que los convierten en unos muffins maravillosos, de esos que alegran la rutina de las mañanas, agregamos canela como especie de relleno y en el tope.
Pueden imaginar el olor al hornear y el sabor al probarlos, una delicia que nos pone una sonrisa en el rostro y nos da ánimos para afrontar lo que el día nos ponga por delante.
¡Apunta la receta!
Buen provecho y ¡que tengas lindo día!
Angélica.
38 comentarios
Soy muy aficionada a la avena, en leche y harina, hace poco hice un bizcocho que estaba divino, también en los primeros días de enero, con la esperanza de celebrar un año que viniera mejor, pero nada, parece que nos hubiera mirado un tuerto. Tus magdalenas no me pueden parecer más ideales, se ven tan esponjosas y con un color tan bonito, que dan ganas de ponerse a hacerlas por darse el lujo de probarlas. Tengo en mente preparar algunas también, pues me sobró algo de harina que quiero gastar. Ojalá me queden tan ricas como a ti.
ResponderEliminarBss
Hola Lola, también me gusta mucho la avena para el desayuno y estos muffins no pierden ese sabor de la avena calientita con canela, me alegra que te gusten también. Un beso!
EliminarOstras quedaron de 12
ResponderEliminarGracias Susana, está muy ricos. Besos!
Eliminar¡¡Hola Angélica!! Ya te echaba de menos por estos lares, me alegra leerte de nuevo. Y vienes con una receta riquísima, con unos muffins realmente ricos, y con ese sabor a canela, ¡qué ricos! Yo también soy mucho de canela y nunca es demasiada. Además, es una receta estupenda para empezar después de las navidades, es fácil y perfecta para empezar desayunando de forma rica y equilibrada. Besitos.
ResponderEliminarPues me ha costado un poco el regreso, jaja, pero hay que poner cara a la situación. Bien lo dices, nunca es demasiada canela y estos muffins quedan de lo más ricos con ella. Un beso!
EliminarMe encantan tus recetas y ésta de los muffins, en especial. Te pregunto si tiene que hacerse, sí o sí, con avena instantánea en hojuelas. Gracias.
ResponderEliminarHola! Si no tienes avena de cocción rápida (voy a corregir en la receta) que la avena de hojuela pequeña, puedes usar la gruesa pero es posible que necesites dejarla un poco más tiempo con la leche para que se hidrate mejor. Si los haces me gustaría saber tu opinión. Gracias por visitar el blog!
EliminarBuen regreso y retomada de blog mi querida Angélica, por acá el año ha iniciado con la mejor energía, sin embargo, seguimos con el bicho y una segunda ola en estas tierras que esta por todos lados. Esta semana con noticias de seres cercanos tan jóvenes que por cuenta de este bicho se lo han llevado como a tantos seres y familias, una noticia que parece mentira, cuando ves que personas que no llegan ni a 30 años, también pueden irse, y cualquiera puede hoy estar y mañana no..., esta cosa es así, simplemente vivir cada día intensamente. Y ya mejor vamos respirando profundo de nuevo y sacando bonitas energías, que de todas formas en nuestros corazones siempre vivirán.
ResponderEliminarHoy llego adelantando cuaderno que esta semana fue una montaña rusa con esas noticias; pero hay que seguir, suspirar y tomar lo bueno siempre.
De tu receta ya me la estoy apuntando para una mañana más fría por aquí, que ricura, me encanta la avena, últimamente para antes de entrenar cae estupenda eso si a modo hidratada con agua y canela mucha y sale. Ahora estos muffins, no me los pierdo por nada, se ven tan tiernos, esponjosos y deliciosos que dan gusto, ya imagino el aroma de la casa, creo que la canela es una de las especias que más nos gustan a muchas y es que enamora.
Un beso bonita
Natalia lamento mucho tu pérdida, de verdad da tristeza y asombro los estragos de esta enfermedad y no importa si son personas mayores o jóvenes, me parece una injusticia total. He leído las noticias de allá y son preocupantes. Estos muffins quedan muy muy ricos, te digo que no nos duran ni tres días jaja, ojalá los prepares pronto. Un beso.
EliminarSeguramente, si los hago yo, no me iban a salir tan atrayentes como los tuyos, pero aún así, bien valdría la pena que lo intentase, sólo el olor a canela que desprenderían si los hornease, ya me daba por satisfecha, me encanta su sabor y olor.
ResponderEliminarMe has abierto el apetito y me voy a la cocina a buscar algo dulce.
Cariños.
kasioles
Estoy segura que si los haces te quedan tan lindos y ricos para que los disfrutes desde el aroma hasta el sabor. Un beso!
EliminarSe ven estupendos :-))))
ResponderEliminarGracias Mijú. Besos!
EliminarHola Angélica, te han quedado estupendos y se ven muy apetecibles. Me gusta mucho la avena y me encantan que sean más saludables y el aroma a canela es lo más. Besos desde Bcn, cuídate mucho!
ResponderEliminarMe encanta la avena Angélica, y la canela, asi que estas muffins para mí son una delicia!
ResponderEliminarMe apunto la receta, porque para las meriendas me van a venir de maravilla!
Un abrazo!!
Me gusta la canela, y esos muffins se ven ricos. Puedo usar harina leudante?, tengo suficiente
ResponderEliminarSeguro que sí, le puedes agregar una media cucharadita de polvo de hornear. Si los haces me cuentas. Saludos!
EliminarHola Angélica, nos dejas una receta fabulosa, yo no suelo utilizar la avena pero viendo tu receta voy a animarme, no se si encontraré la que tu muestras pero atenderé tu consejo de dejarla hidratar un poquito más en la leche.Un beso
ResponderEliminarHola Pilar, te van a gustar estos muffins. Me cuentas si los haces. Besos!!
EliminarOhh qué ricos Angélica!!
ResponderEliminarAdemás de sanos gracias a la avena.
Qué buen despertar oliendo la casa ricamente.
Muy buen comienzo de año.
Besos
Estas muy ricos Pepi como para no parar de hacer y comer! Besos!
EliminarHola Angélica, qué gusto verlos a través de la pantalla y más gusto sería poder probarlos. seguro que el aroma de la canela inunda la cocina. Un beso!!
ResponderEliminarTe aseguro que están más ricos en persona, jaja. Un beso!
Eliminar¡Hola Angélica! Vengo a por un par de tus ricos muffins para la merienda.. jajaa... se ve deliciosos y muy esponjosos... de verdad que quién los pillara ahora, para disfrutarlos en casa... me encanta la avena y la canela... así que son lo más para mi... Un beso.
ResponderEliminarHola Elisa, toma los que quieras que están buenísimos ;)
EliminarBesos!!
Hola guapa, qué preciosos se ven estos muffins¡¡¡¡¡ En casa consumimos mucha avena, en el pan a veces le pongo, mis hijos y mi marido la toman en el desayuno, así que me das una estupenda idea para utilizarla en estas deliciosas magdalenas. Las imágenes se ven muy bonitas y las fotos están muy bien. Todo el conjunto de la receta está diseñado y bien ejecutado. Como todo tu blog. Un fuerte abrazo. besos.
ResponderEliminarHola, no llevan aceite?
ResponderEliminarY en moldes de magdalenas, cuantas saldrían?
Gracias
Hola Javi, sí lleva 1/4 de taza ya lo corregí en la receta, gracias por hacerme saber. Te salen 12 muffins o magdalenas :)
EliminarGracias por visitar el blog!
Muchas gracias por la receta, me encantó demasiado y a mi hija también, esponjan un montón, yo les puse pasas porque me encantan, me salieron 14 en total.
ResponderEliminarHola! Me alegre saber que los han disfrutado mucho, y sí quedan muy esponjosos!
EliminarGracias por visitar el blog y dejar tu comentario!
Hola soy venezolana también. Quería decirle que no tengo esos envases para hacer los mufinns se me ocurre es colocarlos en unos envases de vidrio que son más grandes pq son los de postres. Se podría ponerlos allí? Imagino sería un poco más de cantidad en esos moldes de vidrio pues estos son más grandes? Tampoco tengo el papel, les pondría sólo harina abajo al molde o mantequilla también? Y los haría con edulcorante seco (no líquido). Soy diabética Gracias de antemano.
EliminarHola! Puedes hacerlo en cualquier molde apto para el horno, incluso puedes hacerlo en un molde grande como una torta, si no tienes papel para hornear le pones mantequilla o aceite y harina. Saludos!
EliminarHola Angelica ! Acabo de preparar esta receta, mi hijo de 12 años salió de su cuarto y dijo: Hueje delicioso!! Quedaron super ricos. A unos les puse unas chispas de chocolate amargo :) muchas gracias por compartir esta deliciosa receta
ResponderEliminarHola! Sí, estos muffins huelen divino cuando están en el horno, me alegra que te han gustado, la idea de las chispas de chocolate me parece genial. Saludos y gracias por probar la receta!
EliminarHola! Se puede usar aceite de oliva?
ResponderEliminarHola Natalia, supongo que no hay problema, me cuentas tus resultados. Gracias por visitar el blog!
EliminarHola me encanta la receta pero si no tengo huevo con que lo puedo reemplazar? Gracias!
ResponderEliminarGracias por unirte a la conversación. Si has hecho alguna de las recetas, me encantaría que regreses y nos cuentes tus resultados 🤗
Al dejar un comentario en este post es porque estás de acuerdo con nuestra política de privacidad Mil gracias!! 😊