Cómo hacer panqueques chinos bing con cebollín, sólo necesitas 3 ingredientes para prepararlos.
¿Qué hacer con un manojo de cebollines más que sofritos o aliños?
Pues te propongo estas estos ricas y fáciles tortillas, también conocidas como panqueques chinos, pan de cebolleta o bing, que no son más que un pan plano hechos con harina de trigo que recuerdan un poco a las tortillas mexicanas.
Vi esta receta en una revista en una de esas revisiones que les hago de vez en cuando y que cada vez que las miro encuentro recetas que antes no habían llamado mi atención.
Te puede interesar: Wraps de lechuga con pollo
Pan plano de cebollín bing |
Después de eso he visto estos panqueques por todos lados; eso me pasa, que al momento de "descubrir" algo, luego está a la vista por todas partes, ¿no les sucede?
La receta originalmente se hacen fritos, yo los he hecho a la plancha, además he visto que mayormente se consumen cortado en triángulos y mojados en salsa de soya o agridulce. Yo he hecho un giro en "U" y les he dado un twist latino sirviéndolos con unos sobrantes de carne guisada y guasacaca 🙈 como unos tacos, en un encuentro de dos mundos.
Te puede interesar: Samosas de papa y zanahoria
La preparación es muy sencilla y la masa requiere sólo 3 ingredientes. Es una comida que funciona perfecto para una cena rápida, informal y relajada.
Apunta la receta
Espero que te gusten. ¡Buen provecho y un lindo día para ti!
Angélica.
32 comentarios
Siempre digo que las recetas de aprovechamiento son las que más me gustan, seguramente es porque ponemos más interés en ellas para hacerlas bien. Todo está inventado en gastronomía, excepto cuando se trata de elaboraciones de chef de cinco estrellas, y aunque sea nuestra creación exclusiva o adaptada, en algún sitio descubrimos que eso ya existía, pero considero que es bueno, ya que es así porque funciona bien con esos ingredientes y preparación. Tus pancakes están ricos con lo que los rellenes, así que adelante con ellos.
ResponderEliminarBss
Hola Lola! Igual creo, la cocina de aprovechamiento tiene su encanto, muchas veces cosas que se improvisan quedan mejor que las que planificas ;)
EliminarBesos!
Hola Angelica , pues yo no los habia visto ,me parece un plato muy rico ,una variedad mas
ResponderEliminarbesitos
Así es Mary, buscando variedad en ingredientes cotidianos ;)
EliminarBesos!
Más fáciles de lo que esperaba y la pinta es deliciosa ¡Besos mil!
ResponderEliminarGracias Cuca, el cebollín le da muy buen sabor. Besos!
EliminarHe leído atentamente esta receta y sí, tienes razón, en un principio he creído que eran esas tortillitas mejicanas que tanto gustan a mis nietos rellenas con carne picada, ensalada y especias.
ResponderEliminarPero tus panqueques van más allá, son mucho más sabrosos al llevar esa troceada sorpresa dentro de la masa, los hará mucho más jugosos y ricos.
Me ha picado la curiosidad y tendré que probarlos.
Agradezco mucho tu receta.
Cariños y buen fin de semana.
Kasioles
Hola Kasioles, ahí es cuanto te das cuenta que la comida no tiene fronteras, fusionamos sabores y culturas ;)
EliminarBesos!
Mmmmm! Pero que ricos! Los probe cuando vivia en Australia y nunca habia visto la receta, y si se parecen a las tortillas de harina de trigo mexicanas! Creo que voy a tener que hacer los pancakes, gracias por la receta!
ResponderEliminarBesos
Hola Diana, sí me resultaron similares, sólo que tienen los cebollines, quedan muy ricos. Besos!
Eliminar¡¡Hola Angélica!! Pues yo no había oído ni hablar de esto pancakes chinos, pero tienes razón, basta descubrir algo nuevo para luego verlo por todos los lados, mañana, seguro que empiezo a ver estos pancakes chinos por todos los lados, ja, ja. La verdad es que si que se parecen a las tortillas de trigo de esas para burritos y tacos, pero con el cebollín. Yo los encuentro muy prácticos, se pueden rellenar con lo que más te guste o tengas por la nevera. Ideal para una cena informal, me recuerdan a las cenas de verano en la terraza disfrutando de una cena informal, comiendo con las manos y disfrutando de la noche. Besitos.
ResponderEliminarHola Isabel, están muy ricos de verdad y uno puede jugar con la presentación para compañarlos, hasta solitos están ricos.
EliminarBesos!
Angélica a mi me pasa lo mismo, vo una novísima receta la copio y a partir de ahí me la encuentro en odas partes. Bueno tus pancakes deliciosos, solos o con acompañamiento. Ya espero ver que es esa guasacaca Hasta pronto, un beso
ResponderEliminarHola Pilar, ya pronto la guasacaca! Un beso
EliminarHola Angélica. Al verlas he pensado que se tratarían de tortitas que se rellenan pero veo que llevan un añadido y que sin duda le ha debido proporcionar un sabor mucho mas estupendo. Con ese relleno que le has puesto deben saber a gloria.
ResponderEliminarUn abrazo, que pases un buen domingo y que te cuides.
Están muy buenas con el cebollín, y luego todo el conjunto divino!
EliminarAbrazos Juan!
Hola!!! Me encanta la ideal, que buenisimos tiene que quedar con la combinación que llevan del cebollín. Me los imagino sabrosos y aromáticos, mil gracias por la idea.
ResponderEliminarBesos! buena semana !
Excelentes para una comida informal y fácil, me alegra que te gusten. Un beso!
EliminarAngélica, me encanta la receta y esta forma que tienes de fusionar cocinas con una poco de aquí, otro de allá y mostrarnos un resultado de lo más apetecible, porque ten por seguro que estos panqueques me los comería a pares
ResponderEliminarAbrazos!!
Gracias Javier, me alegra mucho que te gusten. De vez en cuando los inventos salen bien, y los disfruto un montón.
EliminarAbrazos!
Qué rico se ve Angélica!!
ResponderEliminarEse saborcito a cebollino debe de ser tremendo.
Me encanta también el relleno que le has puesto, ideal para la noche del viernes que se toma ya con otra tranquilidad ;)
Besos
Los cebollines le dan mucho sabor a la masa, bueno, a mi me encanta el cebollín con todo, jaja.
EliminarMe alegra que te gusten.
Besos!
Genial, fácil y muy útil para cenar o para el brunch del domingo
ResponderEliminarMe alegra que te gusten Ana. Abrazos!
EliminarMi querida Angélica: He estado un poco perdida ya te contaré, (nada malo). Ya me he guardado esta receta tuya en mi Pocket par poder hacerla, a mí me encanta la cebolleta fresca (cebollín), unos pancakes que probaré sí o sí.
ResponderEliminarTe han quedado para meter la mano por la pantalla.
Muchos besos a las dos. Con todo cariño.
Amiga, qué gusto tenerte de visita, espero todo marche bien, ya luego me cuentas. Besos!
EliminarUna receta que me guardo y que tndrá su oportunidad pues se ven deliciosos, estupendos para esas cenas y comidas informales que tanto nos gustan, Un beso preciosa!!
ResponderEliminarGracias Elisa, me cuentas cuando la hagas. Besos!!
Eliminar¡Oh! Qué ricos Angélica... nunca los he hecho en casa, ni tampoco los he probado con cebollinos que me encantan... deben de estar buenísimos... Por cierto... a mi me pasa lo mismo con las revistas... por mucho que las veo... siempre hay alguna que me sorprende que antes no me llamó la atención... jajaa... ¡que arte! Un beso.
ResponderEliminarJaja, yo me doy banquete con mi colección de revistas, cada vez las miro con nuevos ojos ;)
EliminarBesos!
Hola Angélica, eso te iba a decir mientras leía la entrada de estas delicias chinas y veo en las fotos un relleno más bien de los nuestros, el giro latino es contundente y se ve delicioso, has hecho una fusión de cocina interesante y deliciosa sin duda. Me encanta que los hayas hecho a la plancha, optaría también por ello, me recuerdan muchos pasteles asiáticos deliciosos, el toque de aceite de sésamo le pone un sabor diferencial muy rico, te han quedado de lujo.
ResponderEliminarbesos!!!
Hola Natalia, el invento salió buenísimo, estas torticas caen de nuevo por aquí esta semana, me encantaron ;)
EliminarBesos!
Gracias por unirte a la conversación. Si has hecho alguna de las recetas, me encantaría que regreses y nos cuentes tus resultados 🤗
Al dejar un comentario en este post es porque estás de acuerdo con nuestra política de privacidad Mil gracias!! 😊