Un bocado saludable son estas paletas de helado con melocotones enlatados y yogurt con sólo 3 ingredientes.
Hacer polos caseros por esta época se ha convertido en una tradición aquí en el blog. Este formato de paleta me gusta mucho, me resulta muy práctico y vistoso sobre todo si es de frutas, es como un gusto de niña que sigo dándome de grande.
Con esto de la globalización muchas frutas viajan miles de kilómetros hasta llegar a sus destino, por lo que son cosechadas cuando aún están verdes para que aguanten todo el viaje, almacenaje y transportación, eso degrada muchísimo el sabor y nutrientes de las frutas (por eso siempre es mejor consumir productos locales). Para nosotros, los melocotones y duraznos son frutas de importación y no siempre se consiguen buenas.
Entonces cuando no tenemos disponible alguna fruta fresca bien sea porque no es temporada, porque son más costosas o simplemente no la hay, las frutas en conserva funcionan muy bien; eso sí, hay un detalle que cuido al seleccionar el producto en el supermrcado: que sean frutas envasadas en agua o en su propio jugo, no en almíbar, pues ésta última contiene más azúcar.
Te puede interesar: Paletas de mango, coco y jengibre
Paletas cremosas de melocotón y yogurt |
Estas paletas son un postre fresco y saludable que podemos comer sin culpa con la excusa perfecta de incorporar más fruta a nuestra dieta; el yogurt aporta calcio y proteínas, la leche condensada ayuda a dar cremosidad y que las paletas tengan menos cristales de hielo, haciéndolas más suaves.
En esta receta usamos melocotones enlatados |
Demás está decir que son superfáciles de preparar, sólo necesitas 3 ingredientes, una licuadora (o puedes macahar la fruta con un tenedor) y un molde para paletas o vasitos y luego sólo queda disfrutar.
Comprando frutas en conserva
Recuerda: si compras frutas en conserva, busca las que están envasadas en agua o en su propio jugo, son más saludables que las que están en almíbar.
¡Apunta la receta!
Buen provecho y ¡que tengas lindo día! 🍑
Angélica.
17 comentarios
Angélica, pero qué forma tan rica de refrescarnos el verano, los encuentro completamente irresistibles, y es que el melocotón es uno de mis sabores preferidos, así que imagina, me los comería a pares... Y lo de utilizar la fruta en conserva sin almíbar es un consejo estupendo si queremos cuidarnos un poco más
ResponderEliminarAbrazos!
Hola Javier! Los melocotones también son de mis favoritos y en estas paletas están demasiado ricos, me alegra qute te gusten. Abrazos!
EliminarHola Angélica, qué ricos estos polos de fruta y yogur. Me han encantado!!!!! Ahora , en verano apetecen un montón. Y si son caseros , todavía más. 👏👏👏👏👏
ResponderEliminarHola MJ! Un bocadito delicioso para comer sin culpa. Besos!!!
EliminarHola Angélica, me parecen súper ricas y refrescantes. Con lo mejor de la fruta de temporada, da gusto postres así de sencillo así de ricos, todo son ventajas. Un beso, feliz semana.
ResponderEliminarHola Silvia! Así es, muy fresquitas y con todo el sabor de la fruta, me alegra que te gusten. Besos!
EliminarHola querida Angélica. Sé que este formato de polos o paletas es el que más utilizas y me encanta. Tenía un molde parecido pero se ha roto y lo tiré. Compré uno de silicona, pero no le he cogido el truco la verdad.
ResponderEliminarSiempre que compro fruta en conserva, es en su jugo, sin nada más añadido.
Llevo la idea de añadir leche condensada a los helados, pero hago pocos este año. Tener un hijo independiente y mi dieta, merma mucho las posibilidades en mi cocina. Pero lo tenía en mente y lo haré. Más ahora que la leche condensada la hago en el micro, pero no quiero abusar, que ya sabes que cae demasiado rápido.
Un beso y buen fin de semana.
Hola Marisa! Le tengo idea a los moldes de silicona hasta para hornear por lo que dices, me parece difícil tomarles el truco para desmoldar las cosas y que no terminen las preparaciones en pedazos, jaja. La leche condensada ayuda mucho con los helados al igual que la miel, un par de cucharadas es suficiente, puedes probar con la que haces de edulcorante, seguro funciona bien. Besos!
Eliminarhola soy nueva me gustaron 3 de tus recetas Angelica 1 la de melocotón 2 una crema hermosa y la 3 el pay si no me equivoco
EliminarMmmm! Pero que ricas y refrescantes, perfectas para disfrutar esos sabores de verano y aliviar el calor!
ResponderEliminarBesos
Hola Diana! Están muy ricas como ves, ya pasaron a mejor vida, toca repetir, jeje. Besos!!
EliminarQue bonitas fotos :-))))
ResponderEliminarQue rico el melocotón.
1 saludito
Hola Miju! Gracias, qué bueno que te gusten. Saluditos para ti también!
EliminarSaludos!! Tuve la oportunidad de hacerlas y son ríquisimas!! Espero e imagino que igual se pueden hacer con cualquier otra fruta. Muy refrescantes!! Gracias por compartir sus conocimientos y recetas.
ResponderEliminarHola! Sí, puedes usar otras frutas, me alegra mucho que te gusten. Gracias por visitar el blog y probar la receta.
EliminarRicos, refrescantes y sanos, son una delicia, igual para grandes que para chicos, además te han quedado preciosos, me quedo con tu receta, a mis nietos les encantarán. Un beso
ResponderEliminarHola Pilar! Están muy ricos estos polos, espero que les guste a tus nietos ;) Besos!
EliminarGracias por unirte a la conversación. Si has hecho alguna de las recetas, me encantaría que regreses y nos cuentes tus resultados 🤗
Al dejar un comentario en este post es porque estás de acuerdo con nuestra política de privacidad Mil gracias!! 😊