Cómo hacer tacos de camarones en salsa verde, sabores mexicanos en este plato sencillo y muy fácil de preparar.
Es tiempo de comidas frescas, que no requieran tantos pasos ni tiempo en la cocina.
Hoy vamos a disfrutar los sabores de la comida mexicana con estos deliciosos tacos de camarones en salsa de tomatillos verdes que se han convertido en uno de mis favoritos; los he preparado en casa montón de veces y siempre caen muy bien.
La preparación es bastante sencilla, el secreto de esta receta está en la salsa verde que se hace con tomatillos, cebolla, jalapeño, cilantro y limón.
Al principio utilicé salsa verde preparada (de bote), pero en el momento que encontré tomatillos (no siempre están disponibles aquí), decidí hacer la salsa desde cero y ha quedado fenomenal.
Te puede interesar: Sándwiches de camarones
Tanto me ha gustado usar esta salsa, que en otra oportunidad la he preparado con pescado, y en lugar de tortillas lo he servido con arroz, un plato distinto igual de rico.
La salsa de tomatillos es bastante fácil de hacer y puede hacerse con antelación, hay varias formas de hacerla: asando los vegetales en el horno, en la sartén (el método que he usado), hervidos o crudos.
El picante de la salsa se puede ajustar a gusto poniendo más o menos jalapeños u otro tipo de ají picante, y quitando o dejando las semillas que es donde está todo el fuego 🌶🔥. Yo por ejemplo usé un solo jalapeño y saqué parte de las semillas, así quedó poco picante, como nos gusta.
Preparación de los ingredientes: asar los vegetales, cocinar la cebolla y camarones por separado |
Salsa para tacos de camarón |
salsa de tomatillos de bote
Si no consigues tomatillos frescos, puedes usar enlatados, otra opción, que es perfecta para ganar tiempo, es usar la salsa verde que ya viene lista en botes.
Ingredientes asados para la salsa verde con tomatillos |
¡Apunta la receta!
Buen provecho y ¡que tengas lindo día! 🌮
Angélica.
28 comentarios
Los tacos son muy de verano y estos que nos traes pintan muy bien. La salsa la compraría para descansar lo máximo posible en una época que todo el mundo tiene vacaciones menos yo, el cilantro lo eliminaría y el pique también. Por lo demás son perfectos.
ResponderEliminarUn beso.
Hola Lola! Los tacos funcionan bien en cualquier momento, pero definitivamente en el verano caen de lo mejor. No se que sería de esta salsa sin cilantro, jaja, será porque me gusta tanto! Besos!!
EliminarBuenos días Angélica, qué delicia de receta has preparado. Es perfecto para una cena, o para un día de fiesta. Me gusta mucho, y con esta salsa tiene que estar divino, un beso.
ResponderEliminarHola Silvia, me alegra que te guste, la verdad que estás buenísimos estos tacos ;) Besos!
EliminarAngélica, veo que es una salsa muy versátil, tanto para las tortillas como para el arroz, y seguro que con ambas elaboraciones queda bien rica, qué suerte que encontraste los tomatillos, nada como lo que se hace en casa. Por curiosidad, comentarte que aquí, cuando nos referimos a camarones suelen ser diminutos, de pocos milímetros, se comen cocidos o se usan para hacer otras recetas
ResponderEliminarAbrazos!!
Hola Javier! Ah, no sabía ese dato de los camarones, yo creo que a éstos ustedes llaman gambas, cierto? Te invito a que pruebes la salsa, está deliciosa a más no poder y va muy bien con pescados también. Abrazos!
Eliminaruna receta super sabrosa ! esa salsa tiene que estar divina , ahora ya apetecen las cenas mas frescas y paranosotros es una cena perfecta
ResponderEliminarbesitos
Hola Mary! Un gran descubrimiento esta salsa, siempre pensé que era difícil lograr el punto de sabor, pero es muy fácil, te la recomiendo. Besos!
EliminarMe encanta, los camarones son tan ricos que esta salsa es un plus al plato ya lo creo.
ResponderEliminarBesosss
Demasiado rica, ya pronto repito estos tacos ;) Besos!
EliminarOhh cómo me gusta estos tacos!!
ResponderEliminarQué ricos!! Y cómo dices es bien sencillo de hacer.
Los tomates verdes es verdad que no es fácil encontrar.
Iré vigilando por si los veos y pruebo esta receta.
Besos ♥
Hola Pepi! Sí, es difícil encontrar los tomatillos frescos, creo que es más fácil encontrar la salsa ya lista, en comercios de comidas latinas de seguro lo encuentras. Besos!
EliminarHola Angélica!!!, hace mil años no me pasaba a verte, espero que estés bien, anduve dispersa y ya de nuevo volviendo a reconectar. Veo tu receta y al ver esos tomatillos verdes me has creado una curiosidad total, se ve todo el conjunto muy rico con su chispa de calor, unos tacos realmente deliciosos, así con mucho camarón me derrito!!,
ResponderEliminarUn placer pasar de nuevo por aquí, te mando un abrazo grande.
Querida Natalia, espero que todo bien con tu viaje y el regreso, te he extrañado por este rincón, yo también ando un poco perdida, jeje. Besos!
EliminarQue pintaza tienen esos tacos Angélica, te han quedado perfectos, pero más allá de la estética me han despertado verdaderas ganas de comer tacos caseros.
ResponderEliminarLa salsa verde me ha sorprende, porque con tomatitos nunca la había visto... cuanto aprendo visitando blogs!
Un besazo guapa
Hola Milia, estos tacos han resultado toda una revelación, están demasiado ricos y la salsa muy versátil, me alegra que te guste. Besos!
Eliminar¡¡Hola Angélica!! Pensarías que ya no venía a ver tu rica receta, pero sí, aquí estoy, aunque tarde y seguro que ya no te quedan tacos, pero esto tenía que venir a verlo sí o sí. Vaya pinta más rica que tienen tus tacos, con camarones, que están riquísimos, me encantan. Bueno, y vaya tomates verdes tan bonitos has encontrado. Aquí, salsa de bote de tomates verdes no hay, no la venden, toda es roja. Pero la opción de hacerla en casa está muy bien. Tienen que acompañar muy bien a muchas recetas y con estos tacos van ideales.
ResponderEliminarPor aquí está haciendo muchísima calor, anormalmente para la aún primavera, que parece mentira que lo sea, pues ha volado de un plumazo, ay, este cambio climático, está haciendo estragos. Cocinar cosas como las que nos traes, sin encender horno y que se puede preparar con antelación es lo que más nos apetece. Besitos.
Hola Isabel, esta salsa verde de seguro la consigues en tiendas donde vendan productos latinos, es una salsa muy popular en México, así que donde vendan estos productos mexicanos, debes mirar, creo que es muchos lugares es más factible que conseguir los tomatillos frescos. Espero que tengas oportunidad de hacerlos alguna vez ;) Besos!
EliminarQuerida Angelica, nos has preparado una delicia de receta. Es muy apropiada para esta época del año cuando quieres disfrutar del aire libre en el jardín o terraza. Se pueden saborear cenando con amigos y sin poco trabajo y dificultad. Nunca había probado tacos con camarones o marisco. Siempre son bienvenidas las nuevas ideas. Un fuerte abrazo.
ResponderEliminarHola MJ! Espero que esta idea la pongas en práctica para disfrutar en estos días largos de vacaciones y buen tiempo. Besos!
EliminarQue delicia de tacos! La salsa verde es una de mis favoritas y la hago casi cada una o dos semanas porque a todos les gusta mucho en casa. Y tambien nos gustan mucho los tacos de camaronesp Pero nunca los he combinado con salsa verde y me parece una idea fantastica!
ResponderEliminarBesos
Hola Diana! Esta salsa es deliciosa y con camarones y pescado queda fenomenal, bueno, tú sabes de eso, jaja. Espero que lo hagas en tacos, besos!
EliminarIdeales para cualquier comida informal. Yo ya me estoy imaginando a mis nietos esperando impacientes en la mesa a que les sirva tus deliciosos tacos.
ResponderEliminarEl inconveniente que encuentro es que por aquí no se encuentran en los mercados ni en grandes superficies de alimentación, los tomates verdes, por esta razón, mis nietos tendrán que esperar a que su abuela los pueda recoger de la planta, de momento, las plantas tomateras, aunque pequeñas de momento, siguen creciendo sanas en mi huerto.
Te dejo cariños y te deseo un buen fin de semana sin demasiado calor.
Kasioles
Hola Kasioles, debes buscar tomatillos, que son diferentes a los tomates verdes, lo más práctico es buscar una salsa ya preparada en tiendas donde consigas productos mexicanos. Espero tengas la oportunidad de hacerlos y disfrutar con tu familia. Besos!
EliminarAngélica hoy nos dejas una receta de las que en mi casa siempre triunfan, nos encantan los camarones o gambas hervidos, plancha, guisados, pero me quedo con tu salsa pues la veo de triunfo seguro. gracias. un fuerte abrazo
ResponderEliminarGracias Pilar, pues ya tienes otra idea para hacer camarones, verás que te van a gustar. Besos!
EliminarVaya pintaza tienen esos tacos, Angélica! la verdad es que se me ha hecho la boca agua, y de buena gana me comía un par o tres!!
ResponderEliminarUn abrazo!
Deliciosos Bárbara, así mismo, para comer de dos o tres, jaja. Besos!
EliminarGracias por unirte a la conversación. Si has hecho alguna de las recetas, me encantaría que regreses y nos cuentes tus resultados 🤗
Al dejar un comentario en este post es porque estás de acuerdo con nuestra política de privacidad Mil gracias!! 😊