Cómo hacer aceitunas fritas rellenas con queso, crujientes por fuera, jugosas por dentro, totalmente irresistibles.
El otro día leí un artículo en Bon Appétit sobre unas pizzerías aquí en San Juan y visitamos una de ellas. Las pizzas estaban buenas aunque no nos dejaron muy impresionados (parece que el día que escogimos no fue el mejor, fue un día después del feriado de Tres Reyes y aquello estaba totalmente lleno y tuvimos que esperar un rato largo para conseguir mesa, ya con esto, la velada no comenzaba bien); pero eso sí, cuando vi en el menú estas aceitunas fritas, no lo pensé dos veces porque me encantan con queso como pasapalo, la verdad que no decepcionaron.
Las hice en casa el día de San Valentín y las disfrutamos un montón con unas cervecitas bien frías.
Estas aceitunas rebozadas y fritas son excelentes bocaditos para una reunión de amigos o familiares. Son un poco entretenidas pero nada que sea complicado, aunque les confieso que eso de rebozar en harina-huevo-pan rallado, me da como de todo y por eso no lo hago a menudo, pero estas aceitunas valen la pena y no serían lo mismo si no se hacen de esta forma porque el crocante le da otra dimensión de gusto y textura.
Te puede interesar: Pasapalos ojos de buey
Utilicé aceitunas verdes rellenas con pimientos y otras sin hueso pero sin relleno, las de tamaño regular, (no las grandes que les llaman queen o reina) a ambas las rellené con trocitos de queso fontina (ese era el mismo que indicaba el menú del restaurante en la descripción del plato); ambas versiones funcionan perfecto y es cuestión de lo que tengamos a mano.
Podemos servirla con alguna salsa, aunque así tal cual me resultaron mejores, es cuestión de probar. La que ven en la foto es una salsa de mayonesa con jugo de limón, kétchup, tabasco y pimienta.
Te puede interesar: Huevos de codorniz rellenos
Aceitunas fritas, preparación |
Por casualidad, (estaba a punto de freír una tanda cuando tuve que salir a la carrera) descubrí el truco perfecto para hacerlas con anticipación y ganar tiempo; hacemos todo, las ponemos sin freír en una bandeja y llevamos al congelador por al menos una hora, luego las pasamos a un envase con tapa, al momento de consumir se fríen en abundante aceite sin necesidad des descongelar, quedan perfectas, imagino que así es como resuelven en los restaurantes.
Espero que lo prepares, me cuentas tus resultados.
¡Buen provecho y que tengas un lindo día!
Angélica.
18 comentarios
Hola Angelica cuanto tiempo de pasarme por aqui.
ResponderEliminarSabes me encantan las aceitunas de todas las maneras y sabores pero asi nunca las he probado y sabes no tardare mucho en hacerlo, porque me ha encantado la receta.
Besos
Hola Raquel, sabes que eres bienvenida por aquí cuando gustes pasar, tienes que probarlas de esta forma quedan riquísimas, yame contarás. Besos!
EliminarQué ricas!!
ResponderEliminarYo las he visto pero no las he probado.
Me gusta mucho las aceitunas pero así fritas me resulta curioso su sabor.
Tendré que probarlas ;)
Un beso ♥
Hola Pepi, mantiene su sabor característico, el pan rallado le da textura que complementa muy bien, si las haces me cuentas. Besos!
EliminarHola Angélica, qué maravilla. Me imagino un bocadito delicioso con un sabor muy especial, nunca he visto las aceitunas fritas, pero viendo las tuyas estoy segura de que me gustarán mucho. Un beso.
ResponderEliminarQuedan muy buenos Silvia, si te gustan las aceitunas quedarás encantada con esta opción. Besos!
EliminarAunque sean entretenidas, queda claro que el resultado merece la pena. Ideales, como tú nos dices, para una reunión de amigos o familiares. Tienen que volar de la mesa, sin duda!!
ResponderEliminarAbrazos!
Yo digo que son entretenidos porque no tengo mucha paciencia para cosas así menudas, jaja, y sí, vuelan del plato, quedan muy ricos. Abrazos!
EliminarAceitunas rellenas habia visto , pero fritas no! Me ha sorprendido tu receta pero me parece que deben estar muy ricas y no dudaria ni un segundo en comerlas, mmm!
ResponderEliminarBesos
Quedan muy buenas Diana, tienes que probarlas y verás. Besos!
EliminarMe he quedado con tu receta para prepararlas pronto. No conocía el queso Fontina pero ya he visto que es parecido al Gouda, ya te contaré. un beso
ResponderEliminarHola Pilar, este queso me ha gustado mucho, tiene un sabor particular y derrite muy bien. Me cuentas cuando la hagas. Besos!!
EliminarQue rico aperitivo, no lo había visto, las tengo que probar, tienen que estar riquísimas, con lo que me gustan las aceitunas.
ResponderEliminarBesoss
Están muy buenas Montse, espero la prepares pronto. Besos!
EliminarAngélica, que aperitivo tan original y sabroso.
ResponderEliminarSaludos.
Hola Lolines, sí, quedan muy buenas estas aceitunas, me alegra que te gusten. Besos!!
EliminarQuerida amiga, la verdad es que se ven sumamente sabrosas y adictivas, seguro que empiezas y no puedes dejar de comerlas. Me han gustado mucho, a ver si puedo hacerlas. Besos.
ResponderEliminarA mi me encantan las aceitunas y quedé encantada con esta forma de hacerlas, son diferentes y sabrosas. Besos!
EliminarGracias por unirte a la conversación. Si has hecho alguna de las recetas, me encantaría que regreses y nos cuentes tus resultados 🤗
Al dejar un comentario en este post es porque estás de acuerdo con nuestra política de privacidad Mil gracias!! 😊