Torta volteada de cranberry {arándanos rojos}

Por: - diciembre 07, 2023 - 10

Cómo hacer una torta de cranberry (arándanos rojos), disfrutando su sabor ácido. una receta muy fácil de preparar, en pocos pasos y poco tiempo.

Torta volteada de cranberry


IR A LA RECETA


El cranberry es una fruta de la temporada de otoño; en Estados Unidos es un ingrediente infaltable en la comida de Acción de Gracias.

Debido a que su tiempo de cosecha es bastante corta, (de septiembre a noviembre), lo ideal es comprar los paquetes de cranberries y congelarlos en el mismo empaque y así los tendremos disponible todo el año para diferentes preparaciones. A mi me gusta agregarlos a los batidos con banana y algún verde como espinaca o kale para después de correr.

Tenía un paquete congelado y buscando alguna otra cosa de hacer con ellos, tenía esta receta en mi larga lista de pendientes.

Te puede interesar: Torta voletada de naranja y otros cítricos

Me parece una torta apropiada para esta época: primero porque aprovechamos esta fruta que sirve para algo más que la salsa que acompaña al pavo en Thanksgiving, y porque su apariencia colorida y rústica a la vez, va muy bien con todo este tema de la Navidad, o al menos así me parece.

Así que si estás buscando ideas para usar tus paquetes de arándanos congelados, esta sencilla torta está más que perfecta!

Estas tortas o bizcochos de una sola capa son mis preferidas, mucho más si son de frutas, ya que las mismas aportan mucho a la presentación, como esta torta volteada que ya sale lista del horno con su decoración.

Preparación torata volteada de cranberry

La mezcla de la masa del bizcocho es muy sencilla, dando como resultado una miga húmeda y suave. Le Agregué ralladura de naranja porque los sabores de ambas frutas es un éxito total y me gusta mucho, ya lo he probado también en una de las variaciones de la receta de galletas de avena.

Cubierta de caramelo y cranberry para la torta

Te puede interesar: Crumble de manzana y cranberries

Torta de cranberry (arándanos rojos)


¡Apunta la receta!



Receta para preparar torta volteada de cranberry (arándanos rojos)

La miga de esta torta de cranberry es suave y húmeda

Espero que lo prepares, me cuentas tus resultados.

¡Buen provecho y que tengas un lindo día!

Angélica.

otras recetas e ideas

10 comentarios

  1. Buenos días Angélica. Hoy vienes ya en modo Navidad, por aquí a partir de este fin de semana largo también lo hacemos, mañana o pasado ya monto el árbol. Tu torta volteada es muy vistosa para estos días y para siempre, nos gustan mucho los bizcochos volteados, aunque con arándanos rojos no la he preparado, pero viendo el tuyo sé que solo es cuestión de tiempo, se ve riquísimo.
    Espero que este comentario te llegue, no sé qué pasa que a veces no entran.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola Angelica!!
    Cómo me alegra leerte de nuevo después de algún tiempo.

    Tú torta se ve increíble!! Húmeda y tierna como me gusta.
    Por aquí para conseguir los arándanos rojos frescos, es más en verano.
    En esta fecha solo se consigue congelados, que veo que también valen.

    Un abrazo ♥

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Hola Angélica!! Qué bonita queda esta torta volteada, con ese color tan, tan bonito y el que lleve fruta ya es un plus, hace que el bizcocho quede mucho más rico y jugoso. Creo que es una receta estupenda, no sólo para estas fiestas, sino también para cualquier momento dulce, esos momentos que yo guardo para el fin de semana, pues ya nos cuidamos bastante entre semana, así que el finde es para mimarse un poco con postres tan ricos como el que nos traes. Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Angélica¡¡¡ qué ilusión volver a ver tus recetas. Y la verdad es que con esta torta volteada, como tu la llamas, me has robado el paladar.. Te ha quedado y se ve muy jugosa y rica. Con los arándanos seguro que tiene un sabor ideal. Además, estos frutos tienen un montón de propiedades y nutrientes. Yo suelo consumirlos a diario, aquí tenemos frescos casí siempre. Tomo buena nota de tu estupenda e ideal torta. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Guau Angelica! Que tarta tan rica y original! He hecho muchos volteados con diferentes frutas y nunca se me habia ocurrido usar arandanos rojos. Y mira que son perfectos en estas fechas que abundan en el mercado. De hecho acabo de publicar una receta con cranberries tambien.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Angélica, cuánto tiempo sin pasar por tu cocina, espero que todo bien. Suelo comprar arándanos para comerlos tal cual o para hacer algún batido, pero nunca me ha dado por hacer una torta como esta que tú nos traes, y ya veo lo que me estoy perdiendo!! Porque el resultado, con ese color rojo intenso, se ve buenísimo

    ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
  7. Hola, Angélica. Aquí no es normal encontrar arándanos frescos rojos, los morados sí. El toque cítrico le va de maravilla.
    Me encantaría probar tu torta.
    Como aprovechaste, si quieres, cuélgala en 1 +/- 100.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Hola Angélica, qué maravilla de postre, me parece perfecto para fiestas. Además con este colorido es muy vistosa, y seguro que buenísima, no me puede gustar más. Un beso.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, Angélica! Espero que hayas disfrutado de unas maravillosas fiestas familiares, y que este nuevo año te depare todos tus sueños.
    Una fantástica torta de frutos rojos. Eres una excelente repostera.
    Feliz finde.😘

    ResponderEliminar
  10. Se me había pasado esta receta, tiene un aspecto delicioso y se ve super jugosa, ¡vaya! de esas que triunfan seguro. Un beso

    ResponderEliminar

Gracias por unirte a la conversación. Si has hecho alguna de las recetas, me encantaría que regreses y nos cuentes tus resultados 🤗
Al dejar un comentario en este post es porque estás de acuerdo con nuestra política de privacidad Mil gracias!! 😊