Pastel de coco en licuadora o pastel imposible, un postre fácil de hacer y riquísimo con sus diferentes texturas.
Un postre sin pretenciones que te sorprenderá por la sencillez de sus ingredientes y el buen resultado.
Este pastel de coco también se conoce como pastel imposible, lo conseguí en unos apuntes de recetas que hice años en casa de mi suegra, tenía el título de "impossible pie". Ese denominación de imposible al parecer viene por la forma en que se forman diferentes consistencias al hornearse: en primer lugar, se forma una capa delgada como la corteza de un pie, luego el centro más cremoso y finalmente una capa más crocante que forma el coco.
Esta receta es de esos postres sencillos, fresco y ligeros que me gustan para terminar comidas copiosas, de esas reuniones familiares de domingo.
Te puede interesar: Tembleque de coco
Esta torta imposible de coco se hace en tres pasos: preparar los ingredientes, batir en la licuadora y hornear, ¿qué más fácil puede ser? Está aromatizada con nuez moscada y un chorro de ron -adiciones de mi cosecha-, porque aquí en el Caribe, el coco y ron son sabores imprescindibles y créanme que en este pastel le da un toque de sabor muy interesante.
A mi me encantan estas "recetas viejunas" con ingredientes que fácilmente podemos tener a mano, son económicas y nada complicadas de hacer. Espero que también te guste la idea, lo prepares y me cuentas.
Te puede interesar: Mazapán de papa y coco
Pastel de coco en licuadora, preparación en pocos pasos |
¡Apunta la receta!
Espero que lo prepares, me cuentas tus resultados.
Angélica.
4 comentarios
Hola Angélica. Si el pastel se hace así de fácil, presenta ese aspecto tan apetecible y además está rico, no va a haber más remedio que prepararlo.
ResponderEliminarBss
Pero de delicia
ResponderEliminarQuerida Angélica. Conozco este pastel imposible desde hace mucho tiempo. Lo creó una francesa y era de manzana. Con coco y ron, estoy segura de que está delicioso. Gracias por compartirlo. Besos.
ResponderEliminar¡¡Hola Angélica!! Después de estar varios meses desconectada del blog, regreso de nuevo y me encuentro con esta receta tan rica y tan fácil de hacer. He hecho pastel imposible muchas veces, pero nunca de coco, y oye, me gusta la idea, tiene que estar muy rico. Y es tan fácil que no da nada de pereza ponerse manos a la obra. Seguro que en casa gusta mucho. Besitos.
ResponderEliminarGracias por unirte a la conversación. Si has hecho alguna de las recetas, me encantaría que regreses y nos cuentes tus resultados 🤗
Al dejar un comentario en este post es porque estás de acuerdo con nuestra política de privacidad Mil gracias!! 😊